— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Noticia Cristiana 107 vistos

Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos

Por: Daniel Mendoza P.
Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos
Fecha: Lunes, 05 de marzo del 2018 ID: 201700001754

Síguenos en Facebook

Un grupo de extremistas hindúes del sur de la India han lanzado duras amenazas a los cristianos que distribuían Biblias en la zona, en un ataque concluyó con la quema de Biblias que robaron a los cristianos.

Según cuenta en un amplio reportaje Morning Star News, los cristianos atacados pertenecían al ministerio Internacional de Gedeones. Todo ellos eran de avanzada edad, lo que sin embargo no atenuó la violencia con la que fueron recibidos por un grupo de extremistas hindúes en Singotam, distrito de Nagar Kurnool, en el estado de Telangana, el pasado 21 de enero, contó Richard Nixon, uno de los líderes del grupo.

“A partir de ahora, si alguno de ustedes distribuye biblias, lo atacaremos brutalmente”, advirtió uno de los hindúes a los cristianos, según un video de los extremistas que participaban en el ataque. “¿Cómo os atrevéis a promover el cristianismo?”, les increparon.

El video muestra al grupo acosando a los cristianos. Luego, uno de los atacantes echa gasolina sobre el montón de Biblias acumuladas, que habían sido sacadas del coche. Finalmente prenden fuego a la pira de ejemplares.

Las hostilidades se producen después de “uno de los años más traumáticos” de persecución de los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la Comunidad Evangélica de la India (EFI).

DISTRIBUCIÓN PERMITIDA

Los cristianos habían obtenido permiso del director para distribuir las Biblias en la escuela asistida por el gobierno en la aldea de Singotam.

“Ocho de nosotros viajábamos en dos coches diferentes”, explicó uno de los cristianos. “Antes de distribuir las Biblias, oramos juntos, y primero le pedimos a la administración de la escuela que pudiéramos dejar las Biblias allí, para que los estudiantes las lleven, pero nos dijeron que las repartiéramos nosotros mismos. ¡Fue una gran alegría! los niños vinieron a nosotros a la vez con sus amigos y recibieron las Biblias felizmente”.

Después de distribuir casi 170 Biblias se dirigieron hacia la ciudad,  para repartir las Biblias a las tiendas y entre los transeúntes.

“Había un templo de Lakshmi Narsimha Swamy en esa zona llamado Kollapur, y un hombre salió del templo y nos preguntó si podíamos darle algunas copias del Nuevo Testamento, y le dimos unas 20 copias”, dijo Nixon. “Cada uno de nosotros llevaba un puñado de Biblias y estábamos caminando en la carretera adyacente al templo”.

Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, y Narsimha es el dios león hindú. Son considerados como marido y mujer en la mitología hindú. En ese momento, un grupo de al menos 10 extremistas hindúes se acercó y les ordenó que dejaran de distribuir las Biblias, dijo Nixon.

“No queríamos discutir con ellos y simplemente mantuvimos la calma”, explicó. “Pero comenzaron a acosarnos con preguntas:¿Por qué estáis distribuyendo Biblias? Pronto empezaron a usar un lenguaje sucio. Les dijimos que nos iríamos de aquí, y les pedimos que no fueran violentos”.

CONTRA LOS CRISTIANOS

Los cristianos habían distribuido Biblias en el área durante 30 años sin oposición, dijo otro miembro del grupo, K.J. Anandham, un subinspector de la policía retirado.

“Los hindúes nos hostigaron e incluso amenazaron con golpear a mi esposa”, dijo. “Todos somos empleados jubilados y personas de la tercera edad; no tenían cortesía por la edad. Su lenguaje era incivilizado y brutal”.

Los extremistas les dijeron que se fueran, y reanudaron su viaje, deteniendo el automóvil después de unos 800 metros para esperar a sus colegas en el otro automóvil.

“Comenzaron a insultarnos en un lenguaje extremadamente vulgar. Uno de ellos se coló en el automóvil y recogió las copias de las Biblias y las arrojó. Empezaron a patear las Biblias”.

Mientras su conductor estaba a punto de poner en marcha el automóvil, otro extremista saltó y le quitó las llaves, dijo.

“Comenzaron a romper las Biblias salvajemente. Cogieron las cajas de cartón que aún no habíamos sacado del maletero del coche, las tiraron y comenzaron a patear y estampar las copias. Intentamos detenerles, diciendo: No las distribuiremos aquí, pero por favor no rompan las Biblias. Es la Santa Palabra de Dios; pero no prestaron atención. También comenzaron a grabar en video”.

Luego incendiaron las Biblias. El residente del área A. Navanitham vio el video e informó a la policía de Kollapur. El inspector de policía Circle Saida Babu le dijo a Morning Star News que los oficiales registraron el caso basado en la denuncia de Navanitham y en el video, y se llevaron a los atacantes bajo custodia.

Sin embargo, se ha presentado una contrademanda contra los cristianos. “Este caso aún no se presentará ante el tribunal”, dijo el oficial.

De hecho, en los últimos días la policía ha centrado su investigación en la actuación de los cristianos. “Debido a la denuncia de Navanitham, la policía se unió a los extremistas hindúes y nos persigue”, contó uno de los miembros del equipo.

COMPARTIENDO EL AMOR DE CRISTO

Navneet Chhabra, directora ejecutiva de Gideons International en India, dijo a Morning Star News que ha habido en los últimos meses más incidentes.

“Ha habido testimonios de personas que han quemado las Biblias y luego han invitado a Cristo a sus vidas”, agregó. “Hay casos en que la gente ha recogido los papeles rotos de la Biblia de la basura, y sus vidas se transformaron”.

La organización ha recibido cartas de hospitales y cárceles de personas que recibieron las Biblias y cuyas vidas ha tocado el Señor, agregó Chhabra.

“Quienquiera que haya hecho este acto de quemar las Biblias, oraremos por ellos para que el Señor limpie el odio de sus corazones”, dijo. “Pertenecemos al mismo país y compartimos tanto patriotismo como ellos, entonces ¿por qué esta animosidad? No tomamos represalias, no tenemos animosidad y los perdonamos. Nosotros los amamos”.

“Continuaremos compartiendo el amor del Señor Jesucristo”, agregó Nixon.

 ATAQUES EN ALZA

El incidente se produce en medio de un aumento dramático en los ataques a los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la EFI. El año pasado, EFI registró 351 casos de odio y violencia dirigida contra cristianos, en comparación con 230 en 2016.

“Ha habido un aumento en el número de incidentes desde 2014 en adelante”, contó Vijayesh Lal, secretario general de EFI, a Morning Star News. “Si bien en 2014 se registraron 147 incidentes contra cristianos, en 2015 documentamos 177 de esos incidentes y más de 230 incidentes en 2016. Este año hemos visto un aumento significativo en los incidentes”.

El tono hostil del gobierno de la Alianza Nacional Democrática, dirigido por el nacionalista hindú BJP, contra los no hindúes, ha envalentonado a los extremistas hindúes en varias partes del país para atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Palabras Claves: Queman Biblias en India PersecuciónLibertad religiosa

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...