— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana

Réplica de arca de Noé da respuestas en Génesis en KENTUCKY

Por: Daniel Mendoza P.
Fecha: Lunes, 11 de julio del 2016 ID: 201600000018

Síguenos en Facebook



La Palabra de Dios en Génesis 6-9,  nos proporciona el relato fidedigno del diluvio global. Aunque muchas personas prefieren el uso del término “universal” como adjetivo del diluvio, se ha abusado por parte de algunos autores que intentan negar que cubrió todo el planeta al afirmar su “universalidad”, pero algunos lo hacen con la intención de postular un diluvio local al nivel geográfico y universal con relación a los humanos. No obstante, Génesis 7:18-24 afirma que cubrió todo el planeta, que Dios envió debido a la maldad de los hombres “y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” (Génesis 6:5b.)

Estos capítulos de las Escrituras forman un serio testimonio de la inmaleable justicia de Dios contra la transgresión e injusticia de los hombres:

Que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. (Romanos 1:18b-21)

Pero otro aspecto del diluvio, no se trata con sus características de aniquilación, sino de la obra salvadora de Dios al salvar a los ocho miembros de la familia de Noé y dos de cada tipo de animales (siete de algunos) terrestres y aves. No solamente demostró Su gracia con la familia de Noé, sino que guardó Su Palabra (Génesis 3:15) al preservar el linaje que condujera al Simiente (Cristo Jesús) de la mujer, el cual aplastaría la cabeza de la Serpiente (Satanás) para que todo aquél que cree en Su nombre no tendría que sufrir la santa ira de Dios contra su transgresión.

Adelantemos el reloj aproximadamente 2.500 años (desde el diluvio) para ver los descendientes de la familia que Dios pasó por las aguas mediante el Arca. Notemos el nacimiento del Simiente en Belén Efrata, Cristo Jesús, quien vino a vivir la vida en perfecta obediencia al Padre, morir en la Cruz de calvario por los pecados de muchos, y al tercer día resucitar de entre los muertos. También tomemos en cuenta que ahora está a la diestra del Padre abogando por los redimidos y esperando el orden de volver y continuar la resurrección que Él mismo inició (Col. 1:18), de los que han dormido en Él.

Ahora, para entender nuestro contexto en la historia, adelantemos el reloj otros 2.000 años (aprox.) en su vida y en la mía. Al mirar nuestro alrededor posdiluviano, ¿qué observa? Una inmensa pluralidad de culturas, religiones, filosofías y cosmovisiones. Por esta causa, existen ministerios apologéticos (la defensa de la fe cristiana) como Respuestas en Génesis para ayudar a entender la brecha que existe entre la cosmovisión bíblica y las cosmovisiones naturalistas, pluralistas, y seculares. Respuestas en Génesis sirve para informar sobre lo que la Biblia enseña de Dios, orígenes, significado/propósito, moralidad, y destino.

El evangelio de Cristo Jesús no procede de un vació, ni flota en los aires de misticismo, sino que es cimentado sobre el fundamento histórico y teológico de la Palabra de Dios desde Génesis 1:1 a Apocalipsis 22.

El ministerio Respuestas en Génesis abrió el Museo de la Creación en Petersburg, Kentucky, EE.UU. con el fin de ser una luz en las tinieblas filosóficas seculares, “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5). El museo abrió sus puertas en el año 2007 y ahora, el 7 de julio, 2016, tenemos el privilegio de anunciar la apertura del Ark Encounter en Williamstown, Kentucky.

Esta réplica del Arca de Noé utiliza las medidas bíblicas de la nave, las cuales son, 155 metros de largo, 26 metros de espesor, y 15.5 metros de altura. La grandeza del Arca, con las medidas bíblicas, nos muestra la veracidad de la Palabra de Dios para hospedar a los animales, la familia de Noé y para almacenamiento de necesidades alimenticias para su estancia de un año.

Estas medidas, respecto volumen, traducen a una capacidad abrumadora. Aproximadamente ¡522 vagones de ferrocarril!

Pero, ¿cómo vamos a ayudar a las personas a entender sobre los tipos de animales en el Arca, el tamaño del Arca, el propósito del Arca, y su lugar en la historia redentora? ¡Una manera es que visiten el nuevo Ark Encounter donde observarán la gran cantidad de exhibiciones bíblicas de última generación! Este hermoso sitio está a 45 minutos de distancia en auto del Museo de la Creación; ¡les animo a que visiten estos dos fascinantes lugares!

¡Nos gustaría conocer a nuestros hermanos y amigos hispanoparlantes, por eso, si nos visitan, favor avisarnos (info@respuestasengenesis.org) para saludarles y darles un recorrido en español de las oficinas de Respuestas en Génesis!

Incluso, este 1 de octubre, celebraremos el Día Latino en el Arca. En esta fecha, los precios serán al 50% descuento para los hispanohablantes y habrá interpretes bilingües en las exhibiciones por las secciones interiores del Arca explicando las 150 crujías de exhibiciones de última generación. Para más información sobre el Ark Encounter o el Día Latino del 1 de octubre, 2016, favor escribirnos a info@respuestasengenesis.org.

También, les invito a que visiten nuestra página respuestasengenesis.org

¡Gracias y los esperamos en el Ark Encounter!


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

San Lucas 20:35-36 (RVR 1960)

Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...