— ENLACES PATROCINADOS —
Devocionales 195 vistos

Tres tipos de persecución

Por: Daniel Mendoza P.
Tres tipos de persecución
Fecha: Jueves, 27 de abril del 2017 ID: 201700000350

Síguenos en Facebook



Mat 5:10-11  Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Jesús mencionó tres amplias categorías de sufrimiento que los cristianos pueden experimentar. La primera es persecución: persecución (Mat 5:10) y persigan (v11) ambas vienen de la misma raíz griega que significa perseguir o ahuyentar. Con el tiempo llegó a significar acosar o tratar de una mala manera. El versículo 10 literalmente dice: Dichosos los perseguidos por causa de la justicia. Eres bienaventurado cuando la gente te acusa por una postura cristiana y tú voluntariamente lo aceptas por tu Señor

La segunda forma de sufrimiento son los insultos o vituperios (v11), traducido de una palabra griega que significa reprochar, reprobar o insultar. Habla de abuso verbal, es atacar a alguien con palabras viciosas y burlonas. Se usa en Mat 27:44 en la mofa que Cristo soportó en Su crucifixión, le sucedió a Él y le sucederá a Sus seguidores también.

La última categoría  que Jesús mencionó es la calumnia, gente que miente acerca de ti. Quizá esta sea la forma de sufrimiento más difícil de soportar porque nuestra efectividad para el Señor se relaciona directamente con nuestra pureza personal e integridad. El que alguien quiera destruir la reputación en la que has trabajado para establecer toda tu vida de hecho es una prueba difícil.

Si estás atravesando un tiempo de sufrimiento por la justicia, anímate, el Señor pasó por eso también y entiende lo difícil que puede ser. Él conoce tu corazón y te ministrará Su sobreabundante gracia. Regocíjate de que eres digno de sufrimiento por Él y que el reino de los cielos es tuyo.

Por John MacArthur


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...