— ENLACES PATROCINADOS —
Noticia Cristiana 71 vistos

Trump a Corea del Norte: Retrocede o tendremos que ‘destruirte totalmente’

Por: Daniel Mendoza P.
Trump a Corea del Norte: Retrocede o tendremos que ‘destruirte totalmente’
Fecha: Martes, 19 de septiembre del 2017 ID: 201700001048

Síguenos en Facebook



EE.UU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte a menos que Pyongyang retroceda en su desafío nuclear.

Los fuertes murmullos llenaron la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando Trump emitió su más severa advertencia aún a Corea del Norte, cuyos lanzamientos de misiles balísticos y pruebas nucleares han sacudido al mundo.

A menos que Corea del Norte retroceda, dijo, “No tendremos más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte”. “El hombre cohete está en una misión suicida para sí y para su régimen”, dijo.

La misión de Corea del Norte ante las Naciones Unidas no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las observaciones de Trump. Un diplomático norcoreano menor permaneció en el asiento delantero de la delegación para el discurso de Trump, dijo la misión norcoreana de la ONU.

En su primera aparición en la reunión anual de líderes mundiales, el presidente utilizó un discurso de 41 minutos para apuntar también a las ambiciones nucleares y la influencia regional de Irán, la decaída de la democracia en Venezuela y la amenaza de extremistas islámicos.

También criticó al gobierno cubano

Pero sus palabras más fuertes fueron dirigidas a Corea del Norte. Instó a los estados miembros de las Naciones Unidas a trabajar juntos para aislar al gobierno de Kim hasta que cese su comportamiento “hostil”.

Dijo que la búsqueda de Corea del Norte por armas nucleares y misiles balísticos “amenaza al mundo entero con un costo impensable de la vida humana”. En lo que puede haber sido un prodigio velado en China, el principal socio comercial del Norte, Trump dijo: “Es una indignación que algunas naciones no sólo comercien con ese régimen sino que armarían, suministrarían y apoyarían financieramente a un país que pone en peligro al mundo con el conflicto nuclear”.

En cuanto a Irán, Trump calificó el acuerdo nuclear de 2015 negociado por su predecesor, Barack Obama, afirmando que fue una vergüenza e insinuó que no puede recertificar el acuerdo cuando llegue el plazo para mediados de octubre.

“No creo que hayas oído lo último”, dijo. Llamó a Irán un “estado vengativo económicamente agotado” que exporta violencia. El discurso marcó su último intento de exponer su visión de América Primero para una política exterior estadounidense encaminada a degradar las burocracias mundiales, basar alianzas en intereses compartidos.

Trump, quien entró en la Casa Blanca hace ocho meses, dijo a los líderes mundiales en el cuerpo global de 193 miembros que Estados Unidos no pretende imponer su voluntad a otras naciones y respetará la soberanía de otros países.

“Defenderé los intereses de Estados Unidos por encima de todo”, dijo. “Pero al cumplir nuestras obligaciones con otras naciones, también nos damos cuenta de que es de interés para todos buscar un futuro en el que todas las naciones puedan ser soberanas, prósperas y seguras”.

Leyendo cuidadosamente un guión, Trump dijo que el ejército estadounidense sería pronto el más fuerte que jamás haya sido. En cuanto a Venezuela, Trump calificó la situación de ser un colapso y de “completamente inaceptable” y dijo que Estados Unidos no puede estar parado y vigilar. Advirtió que Estados Unidos estaba considerando qué acciones adicionales podría tomar.

“No podemos esperar y ver”, dijo. Poco antes del discurso de Trump, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, apeló desde el atril de la Asamblea General para evitar la guerra con Corea del Norte.

“Este es el momento para la estadística”, dijo el ex primer ministro de Portugal. “No debemos adormecer nuestro camino hacia la guerra”.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha impuesto unánimemente nueve rondas de sanciones a Corea del Norte desde 2006 y Guterres hizo un llamamiento para que el cuerpo de 15 miembros mantenga su unidad sobre Corea del Norte.

Trump ha advertido a Corea del Norte que la acción militar es una opción para los Estados Unidos, ya que Pyongyang ha llevado a cabo una serie de pruebas para desarrollar la capacidad de apuntar a los Estados Unidos con un misil nuclear.

Los mercados financieros mostraron poca reacción al discurso de Trump, con la mayoría de los activos principales que se ciernen cerca de la marca sin cambios en el día.

Foto: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expuso su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, el 19 de septiembre de 2017.


— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: Ir a la página Web

Proverbios 21:19 (RVR 1960)

Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...