— ENLACES PATROCINADOS — Suscribete gratis a nuestro boletín
Devocionales 535 vistos

Una cuestión de ser alguien

Por: Daniel Mendoza P.
Una cuestión de ser alguien
Fecha: Viernes, 04 de noviembre del 2016 ID: 201600000301

Síguenos en Facebook

2 Cor 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas

Ser cristiano no es sólo una cuestión de conseguir algo, es una cuestión de ser alguien. Un cristiano no es simplemente una persona que obtuvo perdón, que va a ir al cielo, que tiene al Espíritu Santo, que obtiene una nueva naturaleza. Un cristiano, en términos de nuestra identidad más profunda, es un santo, un hijo nacido espiritualmente de Dios, una obra maestra divina, un hijo de luz, un ciudadano del cielo.

Ser nacido de nuevo te transformó en alguien que no existía antes. Lo que recibes como cristiano no es el punto, sino quién eres. No se trata de lo que haces como cristiano lo que determina quién eres, es quien eres lo que determina lo que haces (2Cor 5:17, Efesios 2:10, 1Ped 2:9-10, 10, 1Juan 3:1-2)

Entender tu identidad en Cristo es absolutamente esencial para tu éxito en la vida cristiana. Ninguna persona puede comportarse consistentemente de una forma que es inconsistente con la forma en que se percibe a sí mismo. Si tú crees que eres un bueno para nada, probablemente vivirás como un bueno para nada. Si te ves a ti mismo como un hijo de Dios que está vivo espiritualmente en Cristo, comenzarás a vivir en victoria y libertad como Él vivió. Junto a un conocimiento de Dios, un conocimiento de quién eres, es por mucho la verdad más importante que posees.

Después de años de trabajar con gente que está en profundo conflicto espiritual, he encontrado un denominador común: ninguno de ellos sabía quién era en Cristo. Ninguno conocía su herencia espiritual. Todos cuestionaban su salvación y el amor de Dios. ¿Estás consciente de que hay alguien vivo y activo en el mundo hoy que está puesto en tu contra para que no puedas verte como vivo espiritualmente y completo en Cristo? Satanás no puede hacer nada para dañar tu posición en Cristo. Pero él te puede engañar para que creas su mentira: que no eres aceptable a Dios y que nunca harás nada como cristiano, entonces vivirás tu vida como si no tuvieras posición o identidad en Cristo.

Por Neil Anderson

ORACIÓN
Padre celestial, tomo mi posición como hijo de Dios en Cristo, gracias por darme esta posición de gracia e inmerecida, en el nombre de Jesús, amén.

— ENLACES PATROCINADOS —

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

FUENTE: DEVOCIONALES DIARIOS DEL MINISTERIO VIDA NUEVA PARA EL MUNDO

1 Corintios 10:23 (RVR 1960)

Todo me es lícito, pero no todo conviene;todo me es lícito, pero no todo edifica.

Palabras Claves: DevocionalesNeil Anderson

Comentarios


Suscríbete al Boletín

Quisiéramos que te enteres y recibas novedades directamente a tu bandeja de entrada de nuestro sitio Web, sólo debes de ingresar tus datos en el siguiente formulario.

Cargando...