PERÚ. – Una adolescente de 16 años, de la provincia peruana de Concepción (región de Junín), fue muerta a puñaladas en un supuesto ritual satánico perpetrado por su novio con ayuda de un compañero de colegio, informa La República.
Los menores confesaron el crimen y alegaron que sacrificaron a la joven para obtener poderes sobrenaturales.
La víctima, identificada solo con las iniciales M.R.V.H., fue reportada como desaparecida el pasado domingo. Según precisa el medio, su madre denunció su ausencia a la Policía al encontrar en su dispositivo móvil una serie mensajes en los que su enamorado, A.G.G., de 16 años, la invitaba a encontrarse en la tarde de ese día para enseñarle “algo sobrenatural” y le pedía que eliminara toda la conversación.
Por medio del celular de la desaparecida, los oficiales lograron rastrear a A.G.G. y un amigo suyo de 17 años, identificado como F.D.T., quienes tras los interrogatorios admitieron haber matado a la adolescente.
“El diablo me pedía un sacrificio humano, y le corté el cuello con una navaja”, afirmó el novio de la difunta. El cadáver de la joven fue hallado la tarde del pasado lunes en las inmediaciones de un convento ubicado en una zona boscosa de Santa Rosa de Ocopa.
“Tenía 10 cortes en el cuello y el rostro desfigurado por una piedra de unos 10 kilógramos que dejaron tirada cerca al cadáver”, detallaron las fuentes policiales citadas por el medio.
Al juzgar por la crueldad de las señales de violencia en el cadáver de M.R.V.H., las autoridades descartaron la versión del ritual satánico, según RPP. Opinaron que se trata de un homicidio premeditado. Por el momento, las motivaciones de los asesinos aún no están claras. La investigación continúa.