El más popular juego entre los niños de escuela primaria de nuestros días, se llama Fidget Spinner. Catherine Hettinger, una ingeniera química en prácticas es su creadora, aunque oficialmente perdió la patente en 2004, señala Wikipedia.
El New York Times detalla que en 1993, Hettinger pasaba un mal verano al ser incapaz de jugar con su hija Sara (7), debido a su miastenia gravis, una enfermedad con un desorden autoinmune que causa debilidad muscular, es cuando inventa un prototipo de su Fidget Spinner como una manera de unirse en diversión con su hija, explicó ella en una entrevista para el The Guardian.
Uno de los más populares sitios de Internet, Addictive Fidget Toys, explica:
"Para algunas personas, los juguetes Fidget Spinner pueden proporcionar una sensación de comodidad y paz en situaciones de estrés. También pueden proporcionar una manera de concentrarse durante una reunión aburrida. Debido a que nuestros juguetes fidget caben en su mano y están hechos con los mejores materiales, no tendrá que lidiar con una falta de estimulación táctil de nuevo. Nuestros productos vienen en varios estilos. Tenemos algo que se ajuste a su imagen personal y se vea bien mientras lo usa. Los mejores spinners vienen con opciones. Echa un vistazo a nuestros hilanderos y encuentra el juguete fidget que se ajuste a usted o a un ser querido".
Mientras tanto, la Iglesia de Satanás se goza de cómo los fanáticos cristianos afirman que los Fidget Spinners fueron creados para lavar el cerebro a los niños y adorar a Satanás.
Según esas teorías, el juguete Fidget Spinner ha sido acusado de enmascarar secretamente el número 666, el número de las Bestia, que se dice es un símbolo del Diablo.
Por ejemplo, un vídeo subido a Youtube en el canal de The Biggest Reason, explica que se trata de figuras que ocultan el 666, el símbolo del demonio Bahomet y la simbología Iluminati, entre otros. Sugiriendo que "Satanás está adoctrinando a los niños con estos juguetes”.
Entre otras noticias destacan la denuncia de una madre que advirtió a los padres sobre lo peligroso que el juguete Fidget Spinner podría ser, tras que su hija por poco muere asfixiada por una parte del juguete.
Los riesgos de Fidget Spinner, tras la información que la niña sobrevivió después de la cirugía, el incidente llevó al Instituto Good House Keeping a probar una serie de diferentes Fidget Spinners y los hallazgos: tanto de marcas como los Spinners knock-offs, tenían partes que podrían ahogar a los niños menores de tres años si se rompían.