VENEZUELA. – El jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo CristianoHispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) agregó su voz al llamado para queNicolás Maduro dimita como presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro ha estado bajo presión internacional para renunciar al poder, con EE. UU., Reino Unido, Canadá, Brasil y Colombia entre los países que han reconocido a su rival político, Juan Guaidó, como presidente interino.
Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo la semana pasada: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.
El presidente de la NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez, dijo queGuaidó representaba la “última esperanza” para restaurar laprosperidad y el estado de derecho en Venezuela.
“Ha llegado el momento, y, de hecho, hace mucho tiempo, para queNicolás Maduro reconozca lo que ya es verdad, que ahora es ilegítimo y debe dimitir como presidente deVenezuela”, dijo.
“El cargo de la nación debe sercolocado de nuevo en manos de la Asamblea Nacional, el último órgano políticointernacionalmente reconocido en Venezuela, y la elección de la asamblea del nuevo presidente interino, Juan Guaidó”.
Dijo que era hora de que Venezuela pase de la corrupción, la opresión yla pobreza y “devuelva el futuro de su nación a uno lleno de esperanza ypromesa”.
“Nosotros en el NHCLC estamos con el pueblo venezolano mientrasoramos para que su hermoso país evite más violencia, incluso una guerra civil,y que su próximo capítulo esté marcado por una transición pacífica del poder”,dijo.
Nicolás Maduro ha aumentado la presión mandando a bloquear un puente para impedir que la ayuda humanitaria entrara en el país desde Cúcuta, Colombia.
Tearfund dijo que las iglesias asociadas en Colombia están interviniendopara ayudar a las miles de personas que huyen de las dificultades económicas enVenezuela.
Las iglesias han estado ayudando a las familias que llegan ‘cansadas yhambrientas’ proporcionando alimentos, atención médica y cuidado de niños.
“No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, yno hay electricidad”, dijo la agencia de desarrollo.
El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”, según informa Evangelical Focus.