Noticia Cristiana 497 vistos

¿Nueva ley de China a Hong Kong podría provocar mayor persecución de cristianos?

Por: Mendoza Daniel
¿Nueva ley de China a Hong Kong podría provocar mayor persecución de cristianos?
Fecha: Sábado, 04 de julio del 2020 ID: 201700003910

Síguenos en Facebook

La ley de seguridad nacional que impuso esta semana China en Hong Kong, con el fin de terminar con la oposición al actual gobierno comunista, ha generado temores sobre el destino de los cristianos.

Andrew Boyd, portavoz de Release International, que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, dijo que estaba "profundamente preocupado" por los acontecimientos que se desarrollan en Hong Kong.

Dijo que la implementación de la nueva ley de seguridad planteó importantes preguntas sobre los derechos de las iglesias en Hong Kong, ya que expresó su preocupación de que la situación podría reflejar rápidamente la China continental, donde los cristianos son perseguidos.

"En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces y encarcelando a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales", dijo.

"El tema fundamental para los cristianos en China, y en los días por venir en Hong Kong, es quién gobierna la iglesia. En China, el partido comunista ateo exige lealtad total y ejerce un control completo sobre la iglesia”, agregó.

Boyd que la persecución a los cristianos es una completa realidad en el país asiático.

"Los cristianos en China continental que afirman que los derechos humanos más básicos, la libertad de culto, se encuentran cada vez más acusados de subversión y de ser una amenaza para la seguridad nacional. Los creyentes de Hong Kong ahora enfrentan la misma amenaza a su libertad religiosa".

Las nuevas leyes radicales tienen como objetivo tomar medidas enérgicas contra la disidencia y apagar las protestas en favor de la democracia que han desafiado el creciente control de Hong Kong por parte de Beijing en el último año.

Las nuevas leyes penalizan la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional, terminando efectivamente el principio de 'Un país, dos sistemas' en el que los británicos entregaron Hong Kong a China en 1997.

El primer ministro británico, Boris Johnson, respondió ofreciendo a hasta tres millones de residentes de Hong Kong la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y eventualmente solicitar la ciudadanía.

En Estados Unidos, el Congreso respaldó el jueves las sanciones a los bancos que hacen negocios con funcionarios chinos que violan la autonomía de Hong Kong.

El evangelista y comentarista David Robertson dijo que la Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong.

"Cuando los bancos apoyaron el régimen del apartheid en Sudáfrica, las iglesias y otros activistas lideraron una campaña de desinversión. ¿Hará ahora la Iglesia lo mismo para HSBC y Chartered?" él dijo.

"El PCCh [Partido Comunista Chino] odia a la iglesia cristiana y solo podemos temer por lo que enfrentarán los cristianos en Hong Kong en los próximos años.

"Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados.

"En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente".

"Si solo tenemos voces para las causas políticamente aprobadas de nuestra propia cultura, pero no hay tiempo para situaciones en una tierra lejana, ¿cómo estamos reflejando el mandato de Cristo de ser sal y luz en todo el mundo? ¿Realmente nos importa o ¿Estamos interesados en señalar nuestra virtud en nuestra propia cultura?, concluyó".

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Jeremías 33:3 (RVR 1960)

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Palabras Claves: China Hong Kong Persecución Persecuciones

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...