La segunda ola de covid-19 en India comenzó en abril, debido a la participación de la población en festivales religiosos hindúes y en las elecciones. Esta nación superó los 200 000 muertos por coronavirus, con más de 3000 muertes registradas en 24 horas por primera vez.
India está atravesando una crisis de salud a gran escala debido al coronavirus, el cual ha provocado la muerte de miles de personas que no han tenido acceso a hospitales.
El número de infecciones diarias detectadas batió récord, con más de 350 000 casos. Estas estadísticas son las peores del mundo hasta el momento. India ha superado las 200 000 muertes causadas por covid-19, pero se teme que las cifras reales sean mucho peores.
Testimonios de todo el país hablan de "pánico" porque la gente muere en casa o en la calle sin acceso a los hospitales. La falta de camas, oxígeno y medicamentos disponibles deja a los profesionales de la salud indefensos.
Quienes pueden permitírselo buscan cilindros de oxígeno en el mercado negro, con precios que se han disparado. Imágenes compartidas por los medios internacionales muestran cremaciones masivas de cadáveres realizadas al aire libre.
Una de cada cuatro pruebas de covid-19 en la capital, Delhi, ha dado positivo en los últimos días, lo que demuestra la alta incidencia del virus.
El líder de Hindustani Covenant Church (HCC), una red de iglesias evangélicas gratuitas en India, describió el enorme impacto que el covid-19 ha tenido en las últimas semanas. “Los líderes de la iglesia, pastores y miembros de la congregación nos son quitados para siempre. HCC está atravesando un momento difícil en su historia”, escribió el Rev. Steven David en una carta enviada a los líderes cristianos de IFFEC (Federación Internacional de Iglesias Evangélicas Libres). "Nuestros corazones están totalmente quebrantados", añadió.
David comparte cómo las ceremonias de despedida se llevan a cabo "una tras otra, (para la gente) en las que puse mis manos para ordenarlas para el ministerio". Los familiares, incluidos los “niños huérfanos de padre” y las viudas, están haciendo preguntas a los líderes de la iglesia como “¿qué debemos hacer ahora? ¿A dónde debemos ir? ¿Cómo vamos a vivir aquí después?”, dice el representante evangélico. “Esta es una gran responsabilidad que tenemos que cumplir con compasión. La iglesia necesita dar algunos pasos firmes hacia su rehabilitación”.
La carta termina diciendo: “Los instamos a orar por nuestra nación, pero también por las familias de los pastores, los líderes de la iglesia y los miembros de la congregación, para que el Señor Jesucristo los consuele en este tiempo de duelo. Les pedimos que oren por la iglesia en India para que pueda cumplir con estas tareas ineludibles que se le ponen sobre los hombros”.
(*) Con recursos de Portal Guiame
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net