Hola amigo(a)s recientemente en respuesta a una lista de artículos con preguntas publicadas en el periódico por Scalfari, que no es católico romano el papa Francisco respondió:
"Usted me pregunta si el Dios de los cristianos, perdona a los que no creen y que no buscan la fe. Puedo empezar diciendo - y esto es lo fundamental - que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y arrepentido. El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia."
Suena muy bonito verdad ¿Pero que dice la Biblia?
Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.”
Hechos 16:30-31 "y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."
Juan 8:24 “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”.
Marcos 16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Está muy claro que la Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios, que nadie llega a Dios si no es por medio de Jesucristo, que si uno no cree morirá en sus pecados y por el contrario el que creyere, se arrepiente de sus pecados y fuere bautizado será salvo! Conclusión Es muy distinto lo que dijo el papa a lo que dice la palabra de Dios, si esta afirmación fuera cierta, entonces ¿Para qué murió Jesús? si siguiendo nuestra conciencia nos podemos salvar? Aunque a los ateos les suene bien, porque así podrán salvarse sin aceptar a Dios y a los católicos también por el hecho de ser su papa, esta afirmación contradice lo que dice en la Biblia.
Si eres ateo y no crees en Dios, te invito a ver este artículo.
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.