REINO UNIDO. – Justin Welby, que es obispo de Canterbury, en Inglaterra, dijo que ora en lenguas todos los días y que busca regularmente por profecías y palabras de conocimiento. Según él, esto forma parte de su disciplina espiritual diaria. Durante una entrevista con la Premier Christian Radio, explicó que espera escuchar algo de Dios a través de otras personas. “A veces siento que viene del Espíritu Santo, otras veces no estoy seguro”.
Welby considera el “hablar enlenguas” como un lenguaje privado de oración. “Es algo que no puede ser comprensible para los oradores ni paralos oyentes porque son revelaciones divinas sobre situaciones o personas”,explicó.
Sobre el segmento carismático dentro del catolicismo, él advirtió que nopuede ser clasificado como si fuera una “categoría tribal” dentro dela iglesia. “Todos los cristianos están llenos del Espíritu, entonces todocristiano es carismático en ese sentido”, recuerda.
El obispo también comentó sobre el congreso Thy Kingdom Come (Teu ReinoVem) que ya reunió a más de un millón de cristianos de unas 65 diferentesdenominaciones cristianas en más de 114 países.
“Lo que me sorprendió enese evento fue el número de personas involucradas. Metodistas, católicos,ortodoxos y pentecostales que se están uniendo. Esto no es algo exclusivo de laiglesia en Inglaterra, eso es algo que está sucediendo en la iglesia global“, concluyó.