Una vez más, la ciudad de Sao Paulo se convirtió en el escenario de la "Marcha por la Vida", la cual contó con el apoyo de líderes religiosos, periodistas, políticos y profesores; quienes manifestaron pacíficamente su posición contra el aborto.
El evento se realizó el domingo 2 de diciembre, reuniendo a unas 15 mil personas, según datos de los mismos organizadores. Las voces proclamaban "salvemos las dos vidas", indicando que el gobierno debería proteger tanto a la madre gestante como al bebé en formación. Esta marcha causó gran impacto entre las personas que pasaban por el lugar.
Una de las voceras indicó que algo digno de resaltar de la marcha es la forma como une a personas de diversas áreas, como autoridades religiosas, políticos, periodistas, profesores, universitarios, médicos, abogados, entre otros.
Entre los interesados ??en defender la vida estaban el periodista y activista cristiano Bernardo Pires Küster; el especialista en Bioética y coordinador del Movimiento Legislación y Vida, Prof. Hermes Rodrigues Nery; la diputada estatal, Dra. Janaína Paschoal; y la coordinadora del Movimiento Brasil Sin Aborto, Teresinha Neves.
Los movimientos provida y profamilia están creciendo considerablemente en Brasil. Los coordinadores de la Marcha por la Vida anhelan que América Latina se convierta en el gran “bastión mundial de la lucha contra el aborto, contra la ideología de género y contra toda agenda progresista que ha atacado a la familia y los buenos valores”.