Las iglesias en California han sido atacadas repetidamente por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda al reunirse para orar y adorar. Ahora enfrentan multas por cantar juntos.
Liberty Counsel , un bufete de abogados de derechos religiosos cristianos, informó que Godspeak Calvary Chapel en Thousand Oaks se declaró en desacato al tribunal el viernes pasado por violar las órdenes de salud COVID-19 del estado.
Las órdenes del gobernador Gavin Newsom prohíben toda reunión de adoración presencial, incluidos los estudios bíblicos en casa.
El pastor Rob McCoy recibió una orden de restricción temporal el 7 de agosto, prohibiendo todos los servicios de adoración en interiores. La congregación continuó reuniéndose, lo que generó multas por un total de $ 3,000.
"No estoy siendo desobediente; estoy siendo obediente", dijo McCoy a sus feligreses el 9 de agosto. "Dios nos llamó para abrir, y abrimos en Pentecostés, 31 de mayo, y no hemos cerrado desde entonces".
"Es injusto. Respondemos a un llamado más elevado", dijo el feligrés Kim Bengard. "Tenemos el derecho de la Primera Enmienda y a la libertad de reunirnos. Creo que primero somos obedientes a Dios y nos someteremos y pagaremos la multa y lucharemos hasta el final".
El senador Ted Cruz (R-TX) envió un tweet de apoyo, dejando saber al pastor McCoy que está pendiente de él.
"¿Estás dispuesto a ir a la cárcel por la Constitución? ¡El pastor Rob McCoy de Godspeak Calvary Church sí lo está! Mañana por la mañana, comparecerá ante un juez de California que tiene a Rob en desacato. ¡Gracias por defender el rebaño y Nosotros la gente!" Los matones no ganarán. Estamos con usted, pastor ".
Una audiencia completa está programada para el 31 de agosto.
Otra iglesia también ha sido multada. La Iglesia Bautista North Valley en Santa Clara está siendo castigada por realizar servicios de adoración, a pesar de que los feligreses se adhirieron a las pautas de distanciamiento social.
El condado colocó una carta de cuatro páginas en la puerta principal de la iglesia, indicando que cantar en los servicios religiosos era "ilegal".
"North Valley Baptist está fallando en evitar que los que asisten, actúen y hablen en los servicios ", dice la carta. "Esta actividad es ilegal. El condado entiende que cantar es un componente íntimo y significativo del culto religioso".
"Sin embargo, los expertos en salud pública también han determinado que cantar juntos muy cerca y sin cubrirse la cara transmite partículas de virus en el aire más lejos que respirar o hablar en voz baja. El condado exige que North Valley Baptist detenga inmediatamente las actividades enumeradas anteriormente y cumpla plenamente con la Orden de reducción de riesgos, la Directiva de reuniones, la Orden estatal del 13 de julio y la guía estatal. El no hacerlo resultará en una acción de cumplimiento por parte del condado ", concluye el aviso.
El pastor de North Valley, Jack Trieber, declaró que las iglesias tienen el derecho fundamental de adorar juntas.
"No se puede tener ninguna ley que prohíba las reuniones en la casa de Dios. Ninguna", dijo. "Sé que tenemos el derecho constitucional de adorar, pero tenemos un Poder Superior al que respondemos. Tengo un mandato bíblico. Hemos obedecido a la autoridad en esta iglesia. Siempre hemos obedecido a la autoridad. Pero cuando la autoridad local comienza a ignorar esta autoridad, vamos con este libro aquí mismo ", agregó mientras sostenía una Biblia.
Bryon Foxx, quien apoya al Pastor Trieber tuiteó, "Oren por la Iglesia Bautista North Valley, Pastor Jack Trieber, Santa Clara, CA. La carta de cese y desistimiento fue publicada en sus puertas. Apoyo completamente al Pastor Trieber mientras planea realizar los servicios mañana. 'Debemos obedecer a Dios, antes que a los hombres (Hechos 5:29)' ".
Y las autoridades de Sun Valley están intentando por cuarta vez obtener una orden judicial que cerrará la iglesia Grace Community del pastor John MacArthur. MacArthur, en su declaración publicada el lunes, argumentó que el condado está intentando impedir el "libre ejercicio de la religión por parte de su congregación al criminalizar la actividad directamente requerida por nuestra fe".
Los funcionarios de salud del condado dijeron que la iglesia ha violado repetidamente las órdenes judiciales y de salud pública necesarias para frenar la propagación del COVID-19. El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo: "El mismo gobernador que fomenta las protestas masivas, prohíbe todo culto y ahora está multando a las iglesias por su derecho a reunirse y adorar.
El mismo gobernador que dice que la iglesia puede reunirse para los servicios seculares prohíbe a la iglesia tener culto religioso. Esta hostilidad inconstitucional contra el culto religioso debe terminar ".