Si hay un área de la vida que vivimos y libramos batallas es el área sexual . Para que usted no sea vencido por la tentación, vea 20 consejos para evitar la inmoralidad sexual:
1.-Descubra lo que agrada a Dios. Este es un mandamiento de Efesios 5:10 y forma parte de lo que significa vivir una vida de amor, así como Cristo nos amó.
2.-Averiguar cuál es la voluntad de Dios para su vida. 1 Tesalonicenses 4: 3-5 dice: “La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados: Absténgase de la inmoralidad sexual.
Cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios “. Eso lo dice todo.
3.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo la cama donde el pecado nace.
4.-Ore. Esta es también una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla. (Mateo 6:13, 2 Timoteo 2:22, Santiago 5:16)
5.-No se ponga en situaciones difíciles de resistir.
No tiene sentido orar a Dios para no caer en tentación y seguir directamente hacia una situación tentadora.
6.-Recuerde que los ojos de Dios están en todas partes. Usted nunca está fuera de vista. Alguien siempre puede verte.
7.-Revelese con lo que lo hacer pecar. Jesús dice en Mateo 5 que si tu ojo o tu mano te hacen pecar, debes arrancarlos y tirarlos, pues la vida eterna está en juego. Si la Internet, revistas, TV o ciertos amigos te hacen pecar; revélese y viva en libertad.
8.-Hablar de sexo (responsablemente). Usted no puede luchar solo. Usted necesita la ayuda de Dios y de la gente de Dios también.
9.-Usted no está solo. Puede ser útil saber que usted no es la única persona que ha sido tentada de esa manera. “No ha venido a ustedes tentación que no sea común a los hombres”, (1 Corintios 10: 13a).
10.-Puede resistir. “Dios es fiel; no permitirá que sean tentados más allá de lo que pueden soportar”, (1 Corintios 10: 13b).
11.-Saber que Dios provee una salida. “Pero cuando sean tentados, él les proveerá un escape, para que lo puedan soportar”, (1 Corintios 10: 13c).
12.-Muertos al pecado y vivos para Dios. Los cristianos son personas que murieron por el pecado (sabiendo que el pecado lleva a la muerte) y ahora viven para Dios (sabiendo que esto lleva a la vida eterna (Romanos 6: 11-14).
13.-Recuerda la cruz. Jesús murió por nuestros pecados, incluyendo nuestros pecados sexuales.
14.-Recuerde que Jesús volverá. Todos vamos a tener que dar cuenta de nuestras vidas, incluso de nuestra vida sexual.
15.-Memorizar Escrituras. Cuando Jesús fue tentado en el desierto, Él usó versículos para luchar contra el diablo (Mateo 4: 1-11). Tener la Palabra de Dios en tu mente también puede ayudarte.
16.-La fatiga y la tristeza a menudo conducen al pecado. Aprende a conocerse a ti mismo. Aprende cuando eres débil y susceptible a la tentación.
17.-La lucha es una buena señal. Continúe luchando y no desista.
18.-Ten cuidado con lo que llevas. La modestia es buena para usted y para los demás también.
19.-El perdón está disponible. Si usted pecó sexualmente, usted puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Entonces, arrepiéntase y vuelva a Dios.
20.-Leer buenos libros. Usted puede encontrar un buen libro escrito por un autor cristiano para aclarar sus dudas sobre el sexo, sin tener que preguntar directamente a las personas.