El aborto es la terminación de un embarazo mediante la extracción o expulsión de un embrión o feto del útero, lo que resulta en su muerte o lo causa.
Un aborto puede ocurrir espontáneamente debido a complicaciones durante el embarazo o puede ser inducido, según una publicación de Worldometers.
Worldometers en su sitio web se encarga de difundir en vivo las cantidades de aborto registradas en el mundo.
En el segundo día del año 2020, este sitio ya contabiliza que unos 230 mil bebés han sido abortados en lo que va del año.
En el 2019, según una publicación de Faith Wire, el aborto fue la principal causa de muerte en todo el mundo, los procedimientos de interrupción de embarazos representaron unas 42 millones de pérdidas de vidas de humanas.
Worldometers mantiene un recuento de muchas estadísticas mundiales diferentes en un formato de fácil acceso, lectura e interpretación.
El número específico de abortos se basa en las cifras más recientes publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Según la OMS, cada año en el mundo se estima que hay entre 40 y 50 millones de abortos. Esto corresponde a aproximadamente 125,000 abortos por día ”, expresa Worldometers.
“En los EE. UU., donde casi la mitad de los embarazos no son planeados y cuatro de cada 10 terminan por aborto, hay más de 3.000 abortos por día.
El 22% de todos los embarazos en los EE. UU. (Excluyendo los abortos espontáneos) terminan en aborto “.
Según las últimas cifras publicadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante el año 2016 se llevaron a cabo unos 623,471 abortos legales.
Groenlandia es la isla más grande del planeta, pero tiene una población muy reducida.
Ahí habitan unas 56 mil personas, según estadísticas oficiales que datan de enero de 2019.
Más de la mitad de las mujeres que se embarazan prefieren interrumpir el embarazo. Esto resulta en un índice de cerca de 30 abortos por cada 1.000 mujeres.
En comparación, Dinamarca tiene una taza de 12 abortos por cada 1.000 mujeres, de acuerdo a estadísticas oficiales.
Muchas mujeres no ven el embarazo no deseado como algo de lo que deban avergonzarse según una publicación de BBC.