CAMERÚN. – Las iglesias evangélicas de Camerún están pidiendo oraciones por los 79 alumnos cristianos secuestrados, junto con tres profesores, por un grupo islámico extremista. Los estudiantes, con edades entre 11 y 17 años, aparecieron en un vídeo publicado en las redes sociales por los secuestradores, que se denominan “Niños de Amba”.
Se cree que son parte de la guerrilla separatista que intenta establecer un estado independiente en el estado de Ambazonia, región noroeste del país.
En el vídeo, de aproximadamente cinco minutos, los secuestradores obligan a varios estudiantes a decir sus nombres y los de sus padres. Los niños piden ir a casa y los hombres armados afirman que ninguno de ellos será liberado hasta que su nuevo estado “Ambazonia” sea creado.
Los niños estaban en una escuela presbiteriana en Nkwen, cerca del lugar donde el misionero norteamericano Charles Wesco fue asesinado delante de su esposa e hijo la semana pasada. El Rev. Samuel Fonki Forba, líder de la Iglesia Presbiteriana de Camerún, dijo a la BBC que había hablado con los secuestradores. “Ellos no quieren rescate. Todo lo que quieren es que cerremos las escuelas.
Prometemos cerrarlas “, advirtió el pastor. “Esperamos y oramos para que liberen a los niños y los profesores”, agregó.
Aunque no es destacado por los medios de comunicación, el modus operandi de “Niños de Amba” es muy similar a Boko Haram, que secuestra a estudiantes de las escuelas cristianas en la vecina Nigeria y se opone a las escuelas que no enseñan el islam.
Le puede interesar: Bolsonaro se aliará con Israel y romperá relaciones con dictaduras