Un grupo de activistas LGTB se han levantado en rechazo a la moral bíblica de un documento recién publicado la semana pasada por la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra.
Ellos defienden que el matrimonio entre un hombre y una mujer siempre se ha considerado como “fundamental para la estabilidad y la salud de la sociedad humana”.
Los activistas LGTB afirman que esta posición de los obispos “ha dañado significativamente la misión de la iglesia“, y dicen que el tono del documento es muy ofensivo e indiferente a la hora de impactar a millones de personas que afecta».
La Iglesia de Inglaterra (comunión anglicana) en reiteradas ocasiones ha sido cuestionada por personas miembros de la diversidad sexual; incluidos algunos de sus propios obispos, por afirmar que se mantendrá la moral sexual en la posición bíblica.
La posición de la cámara de obispos es aún conservadora, formal y tradicional sobre la ética sexual.
En su ordenación, los ministros de la Iglesia de Inglaterra se comprometen a respetar los 39 artículos.
La iglesia mantiene su posición de que “no es lícito que la Iglesia ordene algo que sea contrario a la Palabra de Dios escrita”. Además de la posición de que “las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios” para los seres humanos.
Incluso a pesar de la llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la Ley de 2013, no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo.
A pesar de que los activistas dirigieron una carta abierta a los arzobispos de Canterbury y York, no dejan de atacar incluso a su misma Iglesia por aferrarse a la enseñanza bíblica y la acusan de estar obsesionada con el sexo.