El actor, Jonathan Roumie, quien hizo la interpretación de Jesús en la serie, The Chosen, dijo al portal The Christian Headlines que su fe creció desde que actuó en la serie.
“Ha profundizado mi fe muy intensamente”, dijo Roumie. “Y creo que parte de eso se debe a que he pasado mucho tiempo con el personaje en oración y con Cristo. Es algo que me ha impactado de manera muy positiva”.
El cineasta quien produjo esta serie manifestó sus esperanzas de que este proyecto impacte en la vida de los otros para fortalecer su fe.
Dallas Jenkins, quien es director y escritor de la serie, manifestó que eligió a Jonathan para el personaje ya que habían trabajado juntos en 2014 en un proyecto donde también interpreto a Jesús.
Jonathan habló sobre diversos temas de la serie, uno es que su interpretación a Jesús no es lo mismo que actuar como cualquier personaje estándar, ya que requirió investigación bíblica y leer relatos históricos.
Dijo que continuó en la oración para utilizar ese papel para transmitir fe en las personas
Asimismo, dijo que la forma en la cual Jekins escribió los guiones le dio la oportunidad a los actores de imprimirle un poco de su humanidad a los personajes.
Por otra parte dijo: “Todo lo que puedo hacer es dar crédito al Espíritu Santo por avanzar a través de este proyecto para tocar a las personas en un nivel profundamente espiritual, y realmente encender su propia fe y curiosidad “.