Un ídolo para muchos en su región. Hombre en Asia fue criado desde niño en la religión de sus ancestros, sin embargo su vida cambiaría a los 41 años conociendo al Señor de su salvación.
Desde los cinco años, Htin Khin fue enviado por sus padres a una institución religiosa en Asia, donde creció aprendiendo los rituales y las actividades de las creencias. A los 20 años, Htin finalmente se convirtió en el líder de un pueblo, que comprendía 500 familias. El joven llegó a estar rodeado por abundante comida, objetos preciosos, además de recibir adoración como un dios.
Alrededor de 400 jóvenes fueron discipulados por Htin a lo largo de los años, moldeados por la religión. Él construyó 20 nuevas instituciones religiosas y entrenó a muchos niños, como fue entrenado en su fe. Htin nunca había oído hablar de Jesús a sus 41 años, hasta que el Evangelio de Cristo llegó a él cuando conoció al pastor Tamkinat, que fue enviado por la organización misionera Gospel for Asia para predicar a un pueblo cercano.
“¿Usted conoce a Jesucristo?”, le preguntó el pastor Tamkinat. “No sé quién es Jesucristo”, dijo Htin. En ese momento, Tamkinat pasó a explicar a Htin quién era Cristo y cuáles eran las diferencias entre el cristianismo y la religión. Esto fue posible debido a que el pastor también había crecido en la misma tradición, y sabía exactamente cómo ayudar al líder religioso para entender la verdad acerca de Jesús.
La historia de Htin Khin tuvo un cambio radical después de asistir a una conferencia cristiana de cuatro días. Allí entendió y reconoció a Jesús como Salvador de su vida. Al final de las reuniones, audazmente declaró que iba a dejar su legado de maestro religioso para seguir los pasos de Cristo. A pesar de hacerle frente a la insatisfacción de los vecinos de su pueblo, Htin permanece en los caminos del Señor, pidiendo su guía y protección.