Según informes los cristianos de Afganistán se esconden en el interior de sus viviendas por el miedo de que los talibanes se lleven a sus hijos como ha sucedido anteriormente en Nigeria y Siria.
«Es demasiado peligroso para los cristianos de Afganistán aventurarse afuera», dijo un líder cristiano en Afganistán. Las declaraciones las hizo de forma anónima al ministerio anti-persecución International Christian Concern.
Igualmente, manifestó que: «Aunque los talibanes han prometido una amnistía, hay temores de que pronto comenzarán a atacar a los cristianos», afirmó.
«Le estamos diciendo a la gente que se queden en sus casas porque salir ahora es demasiado peligroso», recomendó el cristiano.
La comunidad cristiana de Afganistán está compuesta casi exclusivamente por conversos del islam. Algunos estiman que la población cristiana está entre 10,000 y 12,000, lo que lo convierte en el grupo minoritario religioso más grande del país.
Sin embargo, debido a la persecución extrema, la comunidad cristiana permanece en gran parte encerrada y oculta a la vista del público.
El líder cristiano también advirtió que las tácticas de intimidación ya han comenzado, con llamadas telefónicas amenazadoras en las que se les dice a los cristianos: «Venimos por ustedes».
Por ello teme que sea solo cuestión de tiempo antes de que comience la matanza de cristianos y cuando esto suceda, «se hará al estilo mafioso. Los talibanes nunca asumirán la responsabilidad de los asesinatos», aseguró.
El miedo de los cristianos no es solo para ellos mismos, sino para sus hijos. «Muchos cristianos temen que los talibanes se lleven a sus hijos, tanto niñas como niños, como sucedió en Nigeria y Siria», explicó.
«Las niñas se verán obligadas a casarse con combatientes talibanes y los niños se verán obligados a convertirse en soldados. Ambos serán enviados a escuelas de la religión islámica para un lavado de cerebro», concluyó el líder cristiano.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com