A principios de julio, los líderes cristianos de Afganistán registraron legalmente su creencia religiosa.
Esta manifestación de fe fue arriesgada, ya que Afganistán es una república islámica, y en este país la conversión religiosa es duramente castigada.
“En contra del consejo de muchos, estos líderes de la iglesia afgana se sintieron impulsados, por el bien de las generaciones futuras, a declarar legalmente su verdadera fe en Cristo”, informó el pastor Mark Morris al sitio web The Gospel Coalition el lunes (16).
Los líderes cristianos justificaron que esta acción era un paso para que las próximas generaciones pudiesen manifestarse abiertamente como cristianos.
El pastor Morris indicó que oraron por los líderes durante el proceso de registro. Los religiosos afortunadamente no fueron detenidos solamente los entrevistaron.
El pastor Morris indicó que en un retiro religioso se enteró de un caso de persecución cristiana en Afganistán. Un pastor residente en el país asiático recibió una carta de los talibanes la cual decía: “Sabemos quién es usted, qué hace y dónde encontrarlo”.
El pastor quien recibió la carta tenía a los talibanes en su casa el día sábado. Sin embargo, logró esconderse de ellos.
Asimismo, el pastor Morris contó que un pastor afgano estaba destruido luego de que los talibanes secuestraran a su niña para obligarla a un matrimonio forzado.
Morris asegura que desde que los talibanes comenzaron tener control de Kabul han llegado nuevas informaciones que les hacen pensar que la iglesia afgana está en una nueva etapa.
“Los jóvenes cristianos sufren la persecución de los los talibanes. Los talibanes acaban de irrumpir en la casa de otro líder de la iglesia y confiscaron sus Biblias y literatura”, informó el pastor.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com