El consejo del Sanedrín escogió al rabino Baruch Kahane como el próximo Sumo Sacerdote, siendo este un paso importante para el restablecimiento del servicio del Tercer Templo. La selección se hizo como medida de precaución para Iom Kipur. Si las condiciones políticas cambian, esto permitirá que los Judíos tengan acceso al Monte del Templo y por ley de la Torá le sea permitido hacer sacrificios. El rabino Kahane confía en que si eso ocurre, el servicio del templo podría comenzar en menos de una semana.
El rabino Kahane es un prominente erudito, conocedor de las leyes complicadas relacionadas con el tema del Servicio del templo. Él es parte del Instituto Berurá Halajá, establecido por el rabino Abraham Isaac Hacohen Kook, el primer Gran Rabino de Israel, que se ocupa de la elucidación de la ley judía a partir de sus fuentes talmúdicas (ley oral) y comentarios. Él ha jugado un papel destacado en todas las representaciones de los servicios del Templo hasta la fecha.
Este año ya se ha visto mucha actividad orientada hacia el templo: el Instituto del Templo ha establecido una escuela para los sacerdotes del templo; y ha realizado representaciones en todos los días festivos, incluyendo la importancia del sacrificio de la Pascua.
El rabino Hillel Weiss, portavoz del naciente Sanedrín, explicó a Breaking Israel News la necesidad de elegir un Sumo Sacerdote, incluso en la ausencia de un templo.
“No necesitamos una ocurrencia milagrosa como la aparición repentina de un templo que desciende del cielo en el Monte del Templo para tomar esta decisión relevante”, explicó el rabino Weiss. “El único obstáculo que impide el servicio del Templo es la cuestión política. Por tanto, es necesario haber preparado un candidato para asumir el papel del Sumo Sacerdote “.
Rab Israel Ariel, fundador y director del Instituto de templo, es un miembro del Sanedrín, pero no tomó esta decisión solo. Él le dijo a Israel Breaking News que era necesario que el Sanedrín elija un Cohen Gadol(Sumo Sacerdote)
“Esto es ciertamente algo que debemos hacer ahora como Judíos religiosos. La elección de un sumo sacerdote y todos los preparativos para el servicio del templo son mitzvot (mandamientos) de acuerdo a la Torá “, dijo el rabino Ariel.
Si el clima político cambia dentro de unas pocas semanas, los Judíos podrían establecer un altar y comenzar a preparar sacrificios en el monte en el tiempo para Iom Kipur, el mundo puede estar seguro de que los judíos estarán preparados hasta que llegue el momento de producirse esos cambios.