BRASIL. – Alrededor de 90 estudiantes estaban en un grupo de oración cuando se derrumbó el techo de una escuela en la tarde del pasado viernes (29 de marzo) en el barrio de Vicente Pinzon en Fortaleza, Ceará.
La célula es realizada semanalmente por los estudiantes de la Escuela Estadual de Educación Profesional María Ángela da Silveira Borges. Dos alumnos fueron golpeados por la estructura metálica de la escuela, pero fueron atendidos en el lugar y dados de alta sin graves heridas.
Para el estudiante Douglas Sousa, la supervivencia de los alumnos “fue un milagro”. En el día del incidente estaba full, porque el número de estudiantes presentes en el grupo de oración era de 90 personas, muchos de ellos nunca habían participado en la reunión.
“La gente ya iba a cerrar, pero nuestro equipo acordó poner una alabanza. Había personas que nunca estado en una célula y entraron casi al final. “Fue ahí donde vino lo acontecido”, relató Douglas al diario Barra Pesada.
“Nuestra intención es llevar el nombre del Señor a las escuelas, y hablar de que Dios cuida cada detalle en nuestras vidas. “Yo estaba hablando de la actitud y que Dios cuidaba cada detalle en nuestras vidas”, explicó el estudiante.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Ceará (Seduc), la institución permanecerá prohibida hasta obtener el conocimiento del laudo. La causa del incidente está siendo evaluada por ingenieros del Departamento de Arquitectura e Ingeniería (DAE) y de la empresa responsable de la construcción de la escuela.
La Secretaría también informó que las familias de los alumnos están siendo atendidas por medio de la Superintendencia de las Escuelas de Fortaleza (Sefor). “La Secretaría se pone a disposición de las familias de todos los alumnos de la escuela hasta tener conocimiento del laudo”.