La llamada Ley de “Salud Reproductiva” que los defensores del aborto han estado tratando de aprobar durante 12 años y se ha opuesto con ahínco a los grupos conservadores, hace tres cosas. Primero, elimina el aborto del código penal del estado y lo coloca completamente dentro del ámbito de la ley de salud pública.
En segundo lugar, se expande quién puede realizar el procedimiento, más allá de solo médicos, a cualquier profesional de la salud autorizado, certificado para quien el aborto esté dentro de su ámbito de práctica. Finalmente, legaliza el aborto después de 24 semanas en los casos en que protegería la salud de una mujer o cuando un feto no es viable.
Esta acción ha causado gran polémica a nivel nacional. Por su parte, los grupos conservadores, pidieron no solo al pueblo cristiano, también a los simpatizantes pro familia y voceros de valores, que oren por su nación. “Los neoyorquinos nos unimos en oración. Dios puede impedir la expansión de esta ley a los diferentes estados”, señalo un grupo conservador.
Según According to the Albany Times Unión, esta ley aplicaría también la expansión de charlas y repartición de anticonceptivos con libertad. Una acción que preocupa al pueblo cristiano.