EE.UU.- Legisladores de la Cámara de Representantes de Georgia, aprobaron una ley, que protege de cualquier castigo a los pastores que se nieguen a celebrar matrimonios entre homosexuales.
El voto que aprobó el proyecto HB 757, que fue presentado por el republicano Kevin Tanner, fue unánime. Republicanos y demócratas estuvieron de acuerdo en este asunto, de tal manera que juntos lograron 161 votaciones a favor y ninguno en contra.
La Ley de Protección del Pastor establece que "los ministro del Evangelio, clérigos, practicantes religiosos ordenados o autorizado para realizar matrimonios, no serán obligados a realizar ceremonias o administrar los sacramentos, siempre que esté en contra de sus creencias y al libre ejercicio de la religión bajo la Constitución de este estado o de los Estados Unidos", informa Christian Today.
Tanner dijo que esta ley es una reafirmación del principio fundamental de separación de la iglesia y del estado. "Deja claro que Georgia respeta y honra los juramentos sagrados por nuestros pastores, sacerdotes, rabinos y otros clérigos y que el gobierno no tiene intención de pedirles a quebrantar sus juramentos", dijo.
La norma también protege a las iglesias, sinagogas y otros lugares de culto, así como a las organizaciones religiosas que sean exigidas por el gobierno estatal o local para realizar un evento que vulnere su doctrina religiosa.
La comunidad LGBT ha denunciado el proyecto de ley, señalando que es una "licencia para discriminar".
Por su parte, el pastor de la Primera Iglesia Bautista en Moreland, Daniel Ausbun, escribió en una columna de un diario local: "La libertad religiosa es la libertad de creer y practicar la fe sin interferencias del gobierno".