CANADÁ. – Un pastor canadiense fue detenido el martes por la tarde (4) en Toronto, acusado de “perturbar la paz” después de predicar un sermón en la calle en una región conocida como la “Gay Village” (traducido como “Gay Village”).
La policía dijo que fue llamada a la esquina de las calles Church y Wellesley alrededor de las 17 horas con 50 minutos del martes, tras relatos de una manifestación en la zona.
El pastor David Lynn, de 39 años, del ministerio Christ’s Forgiveness, estaba predicando por varios puntos de la ciudad cuando decidió detenerse en Church y Wellesley para evangelizar. Él afirma que su mensaje no tenía como foco apuntar a los homosexuales.
“Jesús murió por el pecador. ¿Sabías que toda persona es pecadora?”, predicó el pastor Lynn en un micrófono. “Todo heterosexual pecó. Todo homosexual pecó. Y el pecado es cuando violamos las leyes de Dios y nos oponemos a las cosas de la fe.
En un comunicado publicado el miércoles, la policía dijo que su mensaje causó “alarma” en la comunidad y, a su vez, atrajo a una “gran multitud hostil”. La mayor parte del incidente fue filmada y publicada en las redes sociales.
Algunas personas empezaron a rodear a Lynn con la bandera del arco iris mientras otras llevaban carteles con mensajes como “Amor es amor” y “Si su religión te enseña a odiar, entonces necesitas una nueva religión”.
El pastor Lynn continuó hablando a la multitud: “Estoy aquí para decirles que ustedes merecen respeto. Cada persona es merecedora de respeto”.
Las imágenes muestran a un policía pidiendo a Lynn que dejara de usar el micrófono y abandonara el área. El predicador dejó de usar el micrófono, pero continuó hablando y fue detenido por la policía.
Él fue liberado bajo fianza después de una aparición en el tribunal de College Park en la mañana del miércoles. Como parte de sus condiciones de fianza, no puede participar en los eventos del Orgullo Gay en la ciudad.
El incidente se produjo horas después de que alcalde de Toronto, John Tory, levantara la bandera del arco iris en el ayuntamiento, al lado de concejales, para comenzar el mes del orgullo LGBT.
“No hice nada ilegal”, dijo Lynn a los periodistas después de que fue liberado. “No fui allí para provocar a nadie. Nosotros formamos parte de una gira en Toronto, donde vamos por todo Toronto … Yo no sabía que ese era el primer día del mes del orgullo LBGT “.
“Lo que dije es que hay esperanza para todos y que Dios los ama. Yo repetidamente dije eso. No me sumergí profundamente en ninguna conversación de orientación sexual”, declaró el pastor Lynn. “Parecía que tenían un ‘evento’ esperando por mí, y ellos tenían alguna forma de odio contra mí. Y quedó muy claro”.
El alcalde John Tory comentó el incidente el miércoles afirmando que la libertad de expresión tiene sus límites y que los ciudadanos de Toronto deberían evitar ser políticamente polarizados.