EE.UU.- Mark Chapman, ahora de 62 años, recibió una sentencia de 20 años de prisión por disparar a Lennon cuatro veces en la parte trasera de su departamento de Nueva York el 8 de diciembre de 1980.
En una carta dirigida a su amigo por correspondencia, conocido solo como “Michael”, Chapman reconoció que había cometido un “crimen atroz”, pero dijo que había llegado a conocer a Jesús durante su encarcelamiento en el Centro Correccional Attica, en el estado de Nueva York.
Cárcel donde estuvo anteriormente.
“Jesús es de quien me gustaría escribirte hoy, porque no es meramente un personaje en una historia, sino una persona real y viviente que he llegado a conocer. Jesús es todo. He encontrado esto a través de los muchos largos años aquí en Attica. Nunca me ha dejado”, Chapman escribió acuerdo con The Sun.
“A pesar de todo, he aprendido que él se preocupa profundamente por mí y por ti. Por eso eligió morir, derramar su sangre para que nuestros pecados, incluso los míos, puedan ser perdonados”, dijo.
Chapman, quien actualmente está detenido tras las rejas en una prisión de máxima seguridad en la prisión correccional de Wende en Alden, cerca de Buffalo, Nueva York, señaló en la carta que había escrito un libro titulado “La carta del prisionero” para explicar las motivaciones del crimen.
La carta, que supuestamente fue enviada a su amigo por correspondencia hace más de cinco años desde su prisión anterior, desde entonces ha sido vendida a un postor anónimo por $ 350 por Eric Holler, quien dirige el sitio web Serial Killers Ink.
Holler, que se especializa en vender los efectos personales de los criminales más notorios del mundo, dijo que había obtenido la carta del amigo por correspondencia de Chapman, pero que no había estado en contacto con el asesino convicto.
“Se vendió por $ 350 aproximadamente una hora después de haber sido incluido en el sitio web. Me encantaría obtener más artículos de Chapman ya que están en demanda y se venden muy bien”, agregó.
En agosto de 2016, la junta de libertad condicional del estado rechazó la solicitud de Chapman de salir de prisión en libertad condicional. Fue la novena vez que su petición ha sido rechazada desde 2000.
La petición de libertad condicional de Chapman ha aparecido cada dos años, y cada vez que ha sido elegible, la viuda de Lennon, Yoko Ono, ha hecho campaña para garantizar que el asesino convicto permanezca en prisión.
Él será elegible para la libertad condicional de nuevo en agosto de 2018, pero se informa que su familia dijo que no querían que fuera liberado.