Autoridades chinas cancelaron la conferencia virtual cristiana de un predicador quien pretendía realiza este evento por varios días. Informa International Christian Concern (ICC).
Ran Yunfei es el nombre del predicador quien pretendía oficializar el seminario virtual.
El hombre, cristiano desde 2016, utiliza sus dones comunicacionales para servir como orador público y llevar la palabra de Dios.
El cristiano iba a dictar una conferencia a través de internet llamada “Evangelio durante la pandemia” del 3 al 5 de noviembre.
Autoridades chinas llamaron a Yunfei el segundo día de la conferencia para ordenarle que la terminara de inmediato, asimismo, lo instaron a ponerse en contacto con policías locales.
En la tarde el hombre fue liberado e indicó que no podría compartir el evangelio.
Yunfei invitó igualmente a seguir difundiendo el cristianismo, explicando que podría hacerse hasta con la mirada.
La organización cristiana, Puertas Abiertas, que informa sobre la persecución en países del mundo, informó que China se encuentra en la posición número 23 entre los países más persecutores de cristianos.
Puertas Abiertas informa que la práctica del cristianismo en China debe someterse a controles burocráticos.
Asimismo, informa que los cristianos en China tienen una fuerte oposición por parte del Partido Comunista Chino, por el Nacionalismo Budista, por el gobierno nacional y por islamistas.