Un funcionario de la ley islámica usa un bastón de ratán para azotar a un hombre condenado por violar la ley islámica en Banda Aceh, provincia de Aceh, Indonesia, el 28 de enero de 2021 (foto AP / Riska Munawarah).
Surgieron noticias impactantes de la provincia islámica de Aceh en Indonesia después de los informes de que dos hombres cristianos fueron azotados por violar las reglas islámicas.
Según Agence France Press (AFP), un oficial enmascarado azotó a los hombres 40 veces en la espalda con un palo el lunes a la vista del público.
Uno de los hombres, llamado JF, dijo que eligió la flagelación en lugar de recibir cargos penales y la posibilidad de hasta seis meses de cárcel.
"La policía de la sharia nos dio opciones y decidimos conscientemente cumplir con el código penal islámico", dijo JF a AFP.
Indonesia tiene la población musulmana más grande del mundo. La flagelación de no musulmanes es inusual en la mayor parte del país, sin embargo, ha habido varios casos en los últimos años en los que se azotó a personas, informa AFP.
Pero Andreas Harsono, investigador indonesio de Human Rights Watch, dijo a The Independent que la flagelación es una forma de castigo cruel e inhumana.
"Azotar a la gente es una práctica brutal y particularmente bárbara, sin importar quién lleve a cabo el castigo", dijo Harsono.
Si bien algunos pueden afirmar que estos azotes violentos son una práctica poco común, Indonesia se ha tomado la molestia de entrenar a las mujeres azotadoras para castigar a las mujeres que violan la dura ley islámica.
El investigador jefe de la policía de la sharia de Banda Aceh, Zakwan, dijo: "Los capacitamos para asegurarnos de que estén en buena forma física y les enseñamos a dar una paliza adecuada. Es una especie de adoctrinamiento que les damos para que comprendan mejor su función - no tengas piedad de aquellos que violan la ley de dios (Alá)".
*Noticia extraída de Cbn.com/mundocristiano