El evangelista Billy Graham utilizó su columna semanal para recordar a todos – especialmente los cristianos – que uno de los engaños más exitosos del diablo es convencer a la gente de que no existe. Sin embargo, el predicador de 98 años advierte, “es importante entender que el enemigo trabaja hoy como lo hizo en el pasado”.
Un lector le escribió a la página web de la Asociación Evangelística Billy Graham, preguntándole por qué las iglesias ya casi no hablan de Satanás.
La respuesta del evangelista es que la Palabra de Dios es inmutable y citó 1 Pedro 5: 8, que dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; “.
“A pesar de que nunca debemos hacer al diablo el foco de nuestra atención (porque sólo Cristo es digno de este honor), debemos estar alerta a sus planes y protegidos de los ataques”, dijo. “El objetivo principal de Satanás es impedir que los planes de Dios en todo sean posibles”.
A veces, afirma Graham, los ataques satánicos son muy abiertos y obvios, pero a menudo opera de maneras ocultas y sutiles para engañar a la gente y alejarlos de Cristo.
En referencia a las enseñanzas de Jesús, hizo hincapié que “cuando el diablo miente, expresa su propia naturaleza, porque es mentiroso y padre de la mentira (Juan 8:44)”.
Para el evangelista que, incluso lejos de los púlpitos continúa su ministerio a través de Internet. “Si usted encuentra que el Diablo no existe, luego baja la guardia y deja de protegerse de sus ataques”, recordó a sus lectores. “Si lo hace, será más fácil caer en sus trampas”, asegura.
La preocupación de Graham es que una investigación reciente muestra que, en el siglo 21, incluso los cristianos parecen ignorar lo que la Biblia enseña acerca de las realidades espirituales. El año pasado, el Instituto Gallup encontró que sólo el 61% de los estadounidenses creen que Satanás es real.
En Brasil, la última encuesta nacional sobre este tema fue realizada por Datafolha hace 10 años. Según el Instituto, cuando se le preguntó acerca de la existencia del diablo, el 75% dijeron que creen que “totalmente”, el 9% “tienen dudas” y 15% “no cree”.
Se les preguntó acerca de lo que sucede después de la muerte, el 60% dijeron que creen “totalmente”, y el 64% cree que algunas personas van al cielo o al infierno (58%), según publica Góspel Herald.