En todas las regiones de Brasil, las personas se unen para buscar la ayuda de Dios por los profesionales de la salud y pacientes con covid-19. A medida que la pandemia se extiende, el movimiento de oración en las puertas de hospitales también está creciendo.*
En este momento en que Brasil vive el peor momento de la pandemia, según los expertos, una movilización de fe ha llevado a la oración como forma de apoyo a los profesionales médicos y personas hospitalizadas por covid-19.
El movimiento, que tiene lugar en decenas de ciudades brasileñas, reúne a los cristianos en las puertas de los hospitales, donde se hacen oraciones pidiendo la ayuda de Dios.
Con ese fin, iglesias y personas de fe cristiana se han reunido frente a las unidades de salud de todo el país para mostrar solidaridad por quienes luchan por salvar vidas y por quienes están hospitalizados por el agravamiento de la enfermedad.
Sureste
En Asís, en el interior de São Paulo, varias iglesias se reunieron para una cadena de oración frente a los hospitales de la ciudad pidiendo atención médica para todos los pacientes que luchan contra el Covid-19. En São José do Rio Preto (SP), un grupo de personas se reunió fuera del edificio para orar frente al Hospital Beneficência Portuguesa.
Norte
El martes por la noche (02), una familia se arrodilló para orar en la puerta de un hospital en Araguaína, Tocantins. Decenas de familiares de pacientes del hospital Abelardo Santos, en el distrito de Icoaraci, en Belém do Pará, hicieron una cadena de oraciones por los pacientes con covid-19 que ingresan en la unidad.
Sur
El día que Rio Grande do Sul estableció un récord en la tasa de ocupación de camas UCI, empleados del Hospital Santo Antônio (HSA) realizaron un acto simbólico de oración, a favor de todos los pacientes ingresados en la institución. En el Hospital Mãe de Deus, en Porto Alegre, también hubo una movilización de fe. “Acabo de recibir esta imagen, familiares de pacientes ingresados en el hospital Mãe de Deus hacen una cadena de oración frente al hospital”, dice Filipe Moreira, en su Twitter.
El sábado (27/02) fue el turno de otro grupo de cristianos para llevar esperanza y fe a través de la oración a los hospitales Bruno Born (HBB) en Lajeado, São José, Arroio do Meio y el Hospital Estrela. Un video publicado por Rádio Independente muestra a un grupo de 10 personas orando frente a la entrada principal de HBB.
En Santa Catarina, un video que circula en las redes sociales, grabado el 27 de febrero, muestra a un grupo de personas en una cadena de oración frente al Hospital da Unimed, en Chapecó. De rodillas y con las manos extendidas, los familiares oran en voz alta por la recuperación de las personas con complicaciones por el nuevo coronavirus.
Noreste
En Fortaleza, un grupo de personas también se reunió el 27 de febrero, frente al Hospital Regional de Unimed (HRU), para alabar y orar por la sanidad de los pacientes con covid-19. Algunas acciones también ocurren individualmente.
(*) Con recursos de Portal Guiame
*Noticia extraída de Impactoevangelistico.net