BRASIL.- El chip programable bio que puede ser utilizado para abrir puertas, encender el carro e iniciar sesión en el equipo ya es una realidad en los países de todo el mundo. El norteamericano Amal Graafstra, que afirma ser su inventor estará en Brasil para ofrecer el implante de chip a los interesados.
Graafstra es conocido como uno de los primeros biohackers del mundo. Tiene dos microchips que utilizan tecnología RFID implantados en las manos. A partir del próximo sábado, 11, durante el Roadsec, un festival de cultura hacker, los chips estarán disponibles por 150 dólares. La aplicación podrá ser hecha a la hora del evento.
Cada chip, del tamaño de un grano de arroz, queda en la mano de la persona y puede ser programado con diversas funciones a través del smartphone. Es capaz de “sustituir las tarjetas de proximidad, desbloquear los teléfonos compatibles con la tecnología NFC y almacenar información personal, como una ficha médica o contraseñas de una cartera de bitcoin”, afirma un portavoz de Roadsec.