CALIFORNIA, EE.UU.- Los parlamentarios de California, en Estados Unidos, aprobaron la semana pasada el proyecto de ley AB 2943, para prohibir los servicios de “anunciar y ofrecer ayuda o realizar esfuerzos para cambiar la orientación sexual de un individuo”, según el texto de Asamblea Legislativa del Estado.
La redacción del proyecto de ley se concentra principalmente en la llamada “terapia de conversión”, alegando que el método de “convertir” a personas homosexuales para heterosexuales es perjudicial para las personas que sienten atracción por el mismo sexo.
Sin embargo, la propuesta es presentada de manera amplia y permite que su interpretación tenga impactos en la libertad religiosa del país.
“La ley es tan amplia que prohíbe libros, materiales impresos y anuncios que proporcionen información a una persona que se enfrenta a atracciones no deseadas por el mismo sexo o confusión de género”, dijo Mat Staver, presidente de la organización Liberty Counsel, a CNS News. “Es una violación dramática de los derechos de la Primera Enmienda y un punto de vista clásico de discriminación. Él declara ciertos tipos de discurso como fraude al consumidor “.
“Un pastor, una iglesia o un ministerio podrían ser prohibidos de realizar una conferencia o vender libros y vídeos sobre personas que superaron atracciones indeseadas por el mismo sexo o confusión de género”, evalúa Staver.
La legislación pide que los tribunales reconozcan la práctica de los esfuerzos de cambio de orientación sexual como un “servicio comercial”. “Tales alegaciones pueden constituir negocios ilegales, injustos o fraudulentos, de acuerdo con las leyes estatales de protección al consumidor”, afirma el texto.
Randy Thomasson, presidente de la organización Save California, dijo a la CBN News que la publicación de libros cristianos, vídeos y conferencias relacionadas con el tema puede suceder porque la ley “sólo es accionada cuando el dinero está siendo cambiado por “esfuerzos de cambio de orientación sexual”. No hay exención para instituciones religiosas o material religioso”, explica.
“¿Eso podría incluir la venta de biblias? Posiblemente, pero no probable. Es mucho más probable que los blancos sean los oradores, libros y videos que ayudan a las personas a salir de la homosexualidad y la transexualidad”, evalúa Thomasson.
Para ejemplificar, Staver citó a 1 Corintios 6: 9, que afirma que “homosexuales no heredarán el Reino de Dios”, pero todos pueden ser “lavados y santificados en Jesucristo”. “Anunciar este pasaje o citarla en un folleto sería considerado prácticas comerciales fraudulentas bajo este proyecto de ley”, observa. “Su objetivo es aplastar el cristianismo y cualquier punto de vista que no se alinee con el Estado”.
El proyecto de ley 2943 debe pasar por dos comités del Senado antes de ir a una votación en el plenario a finales de mayo, de acuerdo con informaciones de la prensa.
[ Fuente: CNS News ]