Se está volviendo cada vez más difícil para los cristianos practicar su fe en la China, ahora las autoridades están apuntando a los estudios bíblicos en línea.
International Christian Concern (ICC) informa que el 11 de agosto, un cristiano de la provincia china de Yunnan recibió una notificación de sanción administrativa de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos (ERAB). La oficina lo acusó de hacer cursos de educación religiosa ilegal en línea.
Según la Fraternidad Cristiana China de Justicia, uno de sus miembros, el hermano Zhang Wenli, fue multado por la ERAB del distrito de Linxiang, con 20.000 RMB (aproximadamente $ 2.870 USD), por sus actividades no autorizadas.
El aviso citaba el Reglamento sobre Asuntos Religiosos de 2018, artículo 41, que establece que "los grupos no religiosos, las escuelas no religiosas, los sitios de actividades no religiosas y los sitios de actividades temporales que no estén debidamente designados como religiosos no pueden realizar actividades religiosas, aceptando donaciones religiosas, realizando formación religiosa ... "
Francis Liu le dijo a ICC que el hermano Zhang no estaba pidiendo donaciones, sino que simplemente estaba realizando un estudio bíblico en línea y, de todos modos, las autoridades lo atacaron.
ICC dice que el objetivo de la acción del gobierno es obligar a los miembros de la iglesia a unirse a las denominaciones autorizadas por el estado y es parte de la represión general del gobierno.
CBN News informó a principios de este mes que el régimen comunista ha comenzado a inspeccionar libros, álbumes de fotos, periódicos y literatura impresa por las iglesias en un esfuerzo por regular aún más los asuntos religiosos.
Los artículos publicados por una iglesia deben tener permiso de instituciones específicas que son responsables de las publicaciones religiosas para poder ser impresos y su distribución está limitada a una cierta cantidad de personas.
Un miembro de la Oficina de Asuntos Religiosos dijo a la revista de libertad religiosa y derechos humanos, Bitter Winter , que "incluso los materiales impresos para uso personal se depuran. Incluso es ilegal imprimir Biblias no oficiales descargadas de Internet".
El gobierno ahora está obligando a las iglesias y hogares a reemplazar cruces, símbolos religiosos e imágenes de Jesús con retratos de los líderes comunistas de China, Xi y Mao.
Casi 250 cruces fueron retiradas de los edificios de las iglesias en una sola provincia a principios de este año.
"Mientras se retiran las cruces en todo el país, los que se nieguen a cooperar serán acusados ??de oponerse al Partido Comunista", dijo un cristiano local a Bitter Winter. "Nos presionan para que renunciemos a nuestra fe, pero perseveraremos".
CBN News también informó que los cristianos que reciben pagos de asistencia social deben eliminar las imágenes y símbolos cristianos de sus hogares y reemplazarlos con imágenes de sus señores comunistas.
"A todos los hogares empobrecidos de la ciudad se les pidió que mostraran imágenes de Mao Zedong", dijo un pastor local a Bitter Winter. "El gobierno está tratando de eliminar nuestra creencia y quiere convertirse en Dios en lugar de Jesús".