Según una investigación de Bitter Wintter, China sentenció a un hombre a tres años de cárcel por publicar libros cristianos, a su vez debe pagar $3 mil dólares de multa; su caso involucró a más de 20 personas con quienes comparte penas similares.
Xian Renguo es el nombre del ciudadano que recibió la condena del gobierno Chino.
Renguo es el director del departamento de secretaría de la Misión Buenas nuevas perteneciente a Corea del Sur y que trabaja en China.
El gobierno Chino asegura que la publicación de estos libros cristianos ocurrió infringiendo las normas del país.
A raíz de la publicación de estos textos sentenciaron a 26 personas de 13 provincias de China.
Las personas detenidas de la misión estuvieron involucradas en la impresión y compilación de los libros religiosos.
Bitter Winter asegura que desde los últimos meses, China, hace aún más seguimiento en la búsqueda de publicaciones religiosas ilegales.
Asimismo, la organización informó que en la provincia de Liaoning arrestaron a un hombre por llevar consigo textos religiosos y hasta los momentos sigue detenido.
Bitter Witter también informó que en noviembre de 2019 las autoridades Chinas arrestaron a un gerente de una imprenta junto a un miembro de una iglesia por imprimir libros cristianos, ambos enfrentaron condenas de 10 meses en prisión.
La detención por impresiones de textos religiosos también ocurre con casos fuera del cristianismo. El dueño de una imprenta fue detenido por 37 días tras fotocopiar el Corán y solo pudo salir tras pagar una fianza.