EE.UU.- Cada año hay quejas acerca de cuánto la gente ignora el verdadero significado de la Navidad. En nuestra cultura, las fiestas de fin de año parecen ser sólo una oportunidad para dar y ganar regalos, comer y beber.
Por eso llamó la atención el pasado sábado (2) el evento Candlelight Processional, realizado en el parque Disneyland, en California. Para sorpresa de muchos, entre una canción navideña y otra, el actor Chris Hemsworth, famoso por el papel de “Thor” leyó varios pasajes de los evangelios de Mateo y Lucas, que hablan sobre el anuncio de la venida de Jesús y su nacimiento.
Mientras los canales de televisión de Disney han sufrido críticas y peticiones de boicot por empujar la agenda de la ideología de género en series y dibujos animados, la dirección de Disneyland realizó una ceremonia donde las canciones y la lectura apuntaban al mensaje del evangelio.
Asistido en vivo por miles de personas, también fue transmitido por internet. El sitio de FaithWire lo clasificó que como una “increíble oportunidad” para las personas que escucharan los textos de la Biblia. “El evangelio fue proclamado”, insistió, recordando que esta es una tradición durante la temporada navideña en Disneyland desde la creación del parque, en la década de 1950.
Aun así, en muchas ocasiones el foco no recayó sobre el verdadero sentido de la celebración.