La cirugía de Hodlam Chisongela ya estaba programada y terminó siendo cancelada después de que encontró sanidad en el Médico de médicos.
Hodlam Chisongela, de 86 años, estaba muy enfermo y tampoco podía ver con el ojo izquierdo.
Compartió su testimonio con The Word For The World (TWFTW), una organización internacional que se esfuerza por traducir la Biblia completa a varios idiomas. El anciano explicó que antes de someterse a una operación para volver a ver con la vista gorda, en 2016, tuvo un sueño.
“Vi a alguien darme la Biblia y esa persona dijo: 'No te van a operar el ojo; pero serás sanado. Habla con las personas mayores de tu aldea sobre (la palabra de Dios) y sobre tu sanidad””, compartió el anciano. Hodlam, exmusulmán, dijo que cuando se despertó a la mañana siguiente, se dio cuenta de que podía ver muy bien con el ojo izquierdo. Inmediatamente, el anciano fue a la iglesia para contarle a su pastor sobre el sueño, y el pastor le dijo: "¡Jesucristo era el hombre de tu sueño y te sanó!"
Hodlam, que actualmente vive en Tanzania le pidió a Dios que pudiera escuchar la voz del Espíritu Santo. Con la Biblia traducida a su idioma, Hodlam pudo tener una experiencia personal con las Escrituras.
TWFTW dice que su equipo ha tenido un gran éxito en proyectos de traducción de la Biblia en Tanzania, con 10 Nuevos Testamentos completados, además de una cuarta parte del Antiguo Testamento. La organización agrega que el idioma local de Hodlam, Nguu, es solo uno de los muchos que hablan en Tanzania más de 269 000 personas.