Patrisse Cullors, cofundadora del movimiento Black Lives Matter, pidió el fin de Israel. Describiendo al estado judío como un ‘proyecto imperialista’.
Cullors hizo los polémicos comentarios durante el panel de discusión “Globalización de Ferguson: Policía racializada y resistencia internacional”. Un foro organizado por la Facultad de Derecho de Harvard. Informa CBN News.
“Palestina es la Sudáfrica de esta generación. Si no damos un paso audaz y valientemente para poner fin al proyecto imperialista que se llama Israel, estamos condenados”, aseguró Cullors.
Cullors se pronunció luego de lo que describió como un viaje “histórico” de 10 días en Gaza. Y dijo que su intervención sería “una conversación completa sobre los asentamientos que presenciamos y las historias de asesinatos y muertes a manos de israelíes y sionistas”.
Continuó describiendo la solidaridad palestina como un aspecto crucial del movimiento Black Lives Matter. Y declaró que “siempre estarán del lado de los palestinos”.
Cullors incluso animó a la gente a apoyar la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones, diseñada para paralizar económica y diplomáticamente a Israel. Misma campaña a la cual Mike Pompeo describió como ‘antisemita’ y ser un ‘cáncer’.
Omar Barghouti, uno de los miembros fundadores de la campaña, dijo más de una vez que se opone a una solución de dos estados, la cual describe como ‘inmoral’. Afirmando estar total y categóricamente en contra del binacionalismo en territorio Palestino.
*Noticia extraída de Noticiacristiana.com