Un cristiano chino que opera una librería en línea fue sentenciado a siete años de prisión por vender material bíblico que no fue aprobado por el gobierno comunista.
International Christian Concern (ICC) informa que Chen Yu fue acusado de "operaciones comerciales ilegales" el 27 de septiembre. Además de recibir una multa de $29,450, la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Linhai planea destruir 12,864 libros cristianos de su librería.
Chen, que dirigía su librería en la ciudad de Taizhou, provincia de Zhejiang, fue arrestado el 1 de septiembre. La policía local abrió una investigación para localizar a sus clientes anteriores y luego confiscar los libros que compraron.
Gina Goh, gerente regional de ICC para el sudeste asiático, dijo: "La oración del Sr. Chen Yu muestra cómo el gobierno chino está cada vez más asustado por todo lo religioso. Desde símbolos religiosos, coplas chinas, hasta libros cristianos, todo lo que presenta elementos religiosos es ya no es tolerado por el Partido Comunista Chino.
"La sentencia desproporcionada de cristianos, como el pastor de la iglesia Early Rain Covenant, Wang Yi y Chen Yu, bajo el mismo cargo implica que la represión contra el cristianismo solo se intensificará. El gobierno de EE. UU. Y la comunidad internacional deben continuar haciendo frente a la tiranía en Beijing".
La persecución religiosa por parte del partido comunista de China se ha intensificado a medida que los funcionarios del gobierno presionan a los cristianos para que sigan reglas y regulaciones específicas o enfrentan las consecuencias.
La comunidad religiosa se percibe como una amenaza para el régimen de Xi. Hay más cristianos en China que miembros del Partido Comunista. Es una realidad que no le sienta bien al partido.
Un pastor de la ciudad de Shenzhen en la provincia sureña de Guangdong le dijo a Bitter Winter: "Las personas que compran libros cristianos son creyentes practicantes, por lo que el gobierno los investiga para determinar qué tan peligrosos son para la estabilidad de su régimen.
"El Partido Comunista ha cometido demasiados hechos vergonzosos y sigue reprimiendo a la gente. Nuestro gobierno tiene la conciencia culpable", agregó el pastor.