Como todos los años la organización Open Doors USA publicó el listado de países donde es más difícil practicar la fe cristiana. Este año, no hubo grandes cambios en las primeras 10 naciones que aparecieron en la lista respecto al año pasado. Informa Christian Headlines.
El primer lugar de los países donde es más difícil practicar el cristianismo lo ocupa Corea del Norte.
La mayoría de los países que ocupan los primeros lugares tienen a otras religiones diferentes al cristianismo como su principal creencia.
El top 10 de las naciones más peligrosas para los cristianos lo terminan completando: Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Irán, Nigeria e India (en orden ascendente).
Una novedad es que Nigeria ocupa uno de los 10 primeros lugares en esta lista, esto no ocurrió en años anteriores.
Sudán salió del top 10 del listado por primera vez en 6 años, en 2021 se ubica en el puesto 13.
La razón que ayudó a Sudán a salir del listado tiene que ver con la eliminación de la pena de muerte, y la legalización de otras prácticas religiosas aparte del Islam.
Sin embargo, en Sudán todavía existen casos de agresiones sexuales contra cristianos, y la sociedad puede caer en el fanatismo religioso y la mentalidad cerrada hacia los creyentes en Dios.
Por su parte, China, está en el puesto número 17 entre los países más persecutores de cristianos.
China tiene aproximadamente el 15 % de la población de cristianos aprisionados. Según Christian Headlines, considera que pese a sus restricciones el país no está entre los primeros lugares, ya que no asesina a los cristianos como en otras naciones.
*Noticias extraído de Noticiacristiana.com