Mat 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro
Hemos visto que Dios usa nuestras experiencias para moldearnos en cristianos y líderes más eficaces. Usando a Pedro como nuestro ejemplo, veamos brevemente cinco lecciones que podemos aprender de nuestras experiencias: sumisión, sujeción, humildad, sacrificio y amor.
Los líderes tienden a ser confiados y agresivos, así que deben aprender a someterse a la autoridad, Jesús ilustró eso al decirle a Pedro que fuera a pescar y buscara una moneda en la boca del primer pez que encontrara (Mat 17:24-27) Él iba a usar esa moneda para pagar los impuestos. Pedro era un ciudadano del Reino de Dios, pero necesitaba aprender una lección en cuanto a someterse a las autoridades gubernamentales.
Cuando los soldados vinieron a arrestar a Jesús, Pedro tomó una espada y hubiera luchado contra todos si Jesús no lo restringe. Pedro necesitó aprender a confiar su vida al Padre, al igual que lo hacía Jesús.
Pedro se jactó de que nunca dejaría ni desampararía a Cristo, pero lo hizo. Quizá la humildad fue la lección más dolorosa que tuvo que aprender.
Jesús le dijo a Pedro que moriría como mártir (Juan 21:18-19) Desde ese día en adelante Pedro sabía que su vida estaba en la línea, sin embargo estaba dispuesto a hacer el sacrificio necesario y ministrar de todas formas.
Los líderes tienden a ser orientados a las tareas y muy a menudo son personas insensibles. Pedro era así, así que Jesús demostró amor al lavar sus pies y al enseñarle a hacer actos de amor por otros (Juan 13:6-9, 34)
La sumisión, sujeción, humildad, sacrificio y amor deben ser características de cada creyente, sin importar qué rol tiene dentro del cuerpo de Cristo. Yo ruego que sean características de tu vida y que constantemente busques crecer en esas gracias al Dios continuar Su obra en ti.
Por John MacArthur