Devocionales 1,095 vistos

Devocional: Construyendo un líder: los resultados correctos - Parte 3

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Construyendo un líder: los resultados correctos - Parte 3
Fecha: Jueves, 25 de mayo del 2017 ID: 201700000492

Síguenos en Facebook

Mat 10:2  Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro

Dios hace líderes tomando gente con la materia prima correcta, poniéndolos a través de experiencias correctas y enseñándoles las lecciones correctas. Así es como Él entrenó a Pedro y los resultados fueron sorprendentes. En los primeros doce capítulos de los Hechos vemos a Pedro iniciar el movimiento para reemplazar a Judas con Matías, predicar poderosamente en el Día de Pentecostés, sanar a un paralítico, pararse frente a las autoridades judías, confrontar a Ananías y Safira, tratar con Simón el mago, sanar a Eneas, resucitar a Dorcas y llevar el Evangelio a los gentiles. Además escribió dos epístolas que han pasado a nosotros las lecciones que él aprendió de Jesús. ¡Qué líder!

Pedro fue un modelo de liderazgo espiritual tanto en su vida como en su muerte. Jesús le dijo que sería crucificado para la gloria de Dios, y la tradición cristiana de la iglesia temprana nos dice que de hecho Pedro fue crucificado. Pero antes de crucificarlo, sus verdugos le obligaron a ver la crucifixión de su esposa. Al estar debajo de la cruz de ella, él la animaba diciéndole una y otra vez: “recuerda al Señor, recuerda al Señor” Cuando llegó el momento de su propia crucifixión, él pidió que fuera crucificado boca abajo porque se sentía indigno de morir como su Señor había muerto. Su petición fue concedida.

Así como Dios transformó a Pedro de ser un impetuoso e impulsivo pescador en un poderoso instrumento para Su gloria, puede transformar a todos los que se acercan a Él.

Quizá nunca seas un apóstol, pero puedes tener la misma profundidad de carácter y conocer el mismo gozo de servir a Cristo que Pedro conoció. No hay mayor llamado en el mundo que ser un instrumento de la gracia de Dios. Pedro fue fiel al llamado ¡tú también sé fiel!

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

1 Corintios 6:12 (RVR 1960)

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones Construyendo un líder

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...