Devocionales 1,119 vistos

Devocional: Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas

Por: Mendoza Daniel
Devocional: Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas
Fecha: Viernes, 09 de junio del 2017 ID: 201700000579

Síguenos en Facebook

Mat 10:2-4  Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.

Lección: la historia es de un gran concertista violinista que quería probar un punto así que rentó una sala de música y anunció que tocaría un concierto en un violín de $20,000.  En la noche del concierto, la sala de música estaba totalmente llena de ansiosos amantes de la música para escuchar un instrumento tan caro. El violinista subió al escenario, tocó espectacularmente y recibió una estruendosa ovación. Cuando los aplausos se apagaron, de repente tiró el violín al suelo,  lo pisoteó hasta hacerlo pedazos y se fue del escenario. La audiencia suspiró y se sentó en un silencio asombroso.

En cuestión de segundos el coordinador de escenario se acercó al micrófono y dijo: “Damas y caballeros, para su tranquilidad, el violín que acaba de ser destruido fue un violín de $20, el maestro en breve regresará para tocar el resto del concierto en el instrumento de $20,000” Al final del concierto recibió otra ovación de pie. Muy pocas personas pudieron diferenciar los dos violines. Su punto era obvio: “no es el violín el que hace la música, es el violinista”

Los discípulos eran como violines de $20 que Jesús transformó en instrumentos de valor incalculable para Su gloria. Confío en que hayas sido animado al ver cómo Dios los usó a pesar de sus debilidades y pido que seas retado por sus fortalezas. Quizá no seas dinámico como Pedro o celoso como Santiago y Simón pero puedes ser fiel como Andrés y valiente como Tadeo. Recuerda, Dios tomará la materia prima de tu vida y te expondrá a las experiencias y enseñanzas que te moldearán en el siervo que Él quiere que seas.

Confía en Él de que completará lo que ha comenzado en ti y comprométete cada día a la meta de convertirte en un discípulo más calificado y eficaz.

Por John MacArthur

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Proverbios 4:23 (RVR 1960)

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.

Palabras Claves: John MacArthurReflexiones Convirtiendo las cosas sin valor en valiosas

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...