En medio de la pandemia, la persecución y el asedio, un grupo de cristianos mantienen la fe viva y usan todos los medios creativos para el llevar el mensaje de Jesucristo a diferentes personas y comunidades.
En Corea del Norte los cristianos están constantemente bajo presión, con su fe. Practicando su creencia silenciosamente, muchos tienen las biblias ocultas o bien memorizadas.
Corea del Norte ocupa la posición número 1, por ser el país más peligroso para los cristianos. Según informes de International Christian Concern (ICC), los cristianos últimamente están utilizando miles de formas y modos para llevar a cabo el mensaje de salvación.
Grupos cristianos como la Voz de los Mártires, hacen llegar una palabra de aliento y esperanza en medio de la pandemia del coronavirus conectando biblias en globos llenos de helio. Mientras los elevan y los ven flotar en Corea del Norte, a través del rastreo GPS para ver dónde aterrizan.
Otra de las maneras en las que muchos se arriesgan a compartir el evangelio es a través de las donaciones de mascarillas y medicinas, dentro de los paquetes se les pega un texto con algún versículo bíblico en una parte donde no pueda ser visible en caso de revisión.
Los creyentes practican su fe en secreto. Los norcoreanos ni siquiera pueden poseer una Biblia o decir el nombre de Jesús en público.
Ser descubierto leyendo una Biblia podría implicar 15 años de trabajos forzados en un campo de prisioneros, o algo peor.
El presidente de World Help, Vernon Brewer dijo en una ocasión ante CBN New, que si a los cristianos se les atrapa con una Biblia, es sentencia de muerte.
A pesar de los altos riegos, ellos están dispuestos a arriesgar sus vidas todos los días para “hacer que la Palabra de Dios llegue a las manos de un cristiano de Corea del Norte, que nunca ha tenido una Biblia”, dijo .
Expertos aseguran a que el régimen en Corea del Norte es tan estricto, que cuenta con su propia religión y hasta ven a Kim Jong Un, como su Dios.
“Se estableció él mismo como Dios, su hijo Kim Jong-il es como la figura de Jesús y Juche (‘autosuficiencia’), su filosofía, es como el Espíritu Santo”.
El cristianismo es visto como una amenaza, cualquiera que crea en Jesús podrá tener a toda su familia durante generaciones en campos de concentración.
En Corea Del Norte, el cristianismo se ve no solo como una religión ‘extranjera’ u ‘occidental’, se ve a través de una filosofía completamente diferente o bien como una especie de traición.