COREA DEL NORTE.- En respuesta a las amenazas del presidente Donald Trump de una acción militar contra Corea del Norte, la nación astuta podría probar una poderosa arma nuclear en el Océano Pacífico.
El ministro de Relaciones Exteriores del país, Ri Yong-ho, dijo a periodistas en Nueva York: “Podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico. No tenemos idea qué acciones serían ordenadas por el lider, Kim Jong-Un “.
Los comentarios de Ri llegaron pocas horas después de que la Agencia Central de Noticias de Corea publicara una declaración de Kim Jong-Un, en la que dijo que Estados Unidos “pagaría caro” por las recientes amenazas de destruir la RPDC.
La declaración fue en respuesta al discurso del presidente Trump el pasado martes ante las Naciones Unidas, en el que describió a Kim como el “hombre cohete” en una “misión suicida”.
A principios de este mes, Corea del Norte detonó una poderosa bomba de hidrógeno en su sitio de pruebas nucleares Punggye-ri en el noreste del país. La explosión causó un terremoto de magnitud 6.3 que se sintió sobre la frontera china en Yanji.