En Corea del Norte, casi 200 soldados murieron después de manifestar síntomas de infección por coronavirus, informó Puertas Abiertas.
En varias localidades, los habitantes de Corea del Norte carecen de acceso a medicamentos básicos como analgésicos y antipiréticos, además enfrentan escasez de alimentos y falta de asistencia médica.
“Los hospitales apenas funcionan, hay pocos médicos y hay una gran escasez de medicamentos. Las personas enfermas compran medicamentos sin etiqueta de personas que no tienen capacitación médica”, testifica un servidor del organismo Puertas Abiertas en la región.
Denunció que la mayoría de los norcoreanos atraviesan por desnutrición severa, algo que debilita en el sistema inmunológico.
“Una epidemia de virus sería desastrosa para ellos. Incluso en países altamente desarrollados, el sistema de salud está bajo una enorme presión. Corea del Norte no tiene medios para ayudar a sus ciudadanos si hay un brote grave “, advirtió.
Un ciudadano cristiano que prefirió omitir su identidad, destaca los esfuerzos que hace por tener comida y dice que ya se enfrentan a una grave sequía en la primavera.
“Nuestro país tiene que lidiar con sanciones internacionales. La cosecha ya era mala y ahora los ciudadanos deben proporcionar alimentos para los militares primero. No hay suficientes raciones para el invierno y la primavera”, comentó.
El organismo Puertas Abiertas, contribuye con la comida de los cristianos de Corea del Norte, tanto física como espiritualmente.
Invitan a hermanos y hermanas de todo el mundo a suplir el hambre de miles de hombres, mujeres y niños, y a mantener viva la iglesia.
“Es posible que el coronavirus (Covid-19) ya haya llegado a Corea del Norte y esté creando víctimas allí. Por favor, oren y contribuyen, si es posible. Las vidas están en riesgo”, concluye el colaborador.