MINIA, EGIPTO.- Una de las sobrevivientes de la masacre que mató a 29 cristianos en Minia en Egipto, relató que extremistas del Estado Islámico forzaron a las mujeres a salir del autobús y a renunciar a su fe en Cristo, pero se negaron.
Mariam Adel, una joven madre cuyo marido y nueve de sus familiares murieron en el ataque en mayo, relató el ataque terrorista al diario británico Financial Times el martes desde la cama de un hospital.
Mariam recuerda que los jihadistas dispararon con ametralladoras contra el autobús que transportaba a los cristianos antes de comenzar a matar a todos los hombres sobrevivientes. En cuanto a las mujeres, los radicales ordenaron que salieran del vehículo y se convirtieran al islam.
“¿Renunciar nuestra fe? Por supuesto que no”, dijo Mariam sobre la reacción de las mujeres. “Si hubiésemos renunciado, ellos podrían habernos dejado fuera del autobús y tratarnos bien. Pero nosotros sólo queremos a Jesús y confiamos en que no nos dejará”.
En respuesta, los terroristas robaron de las mujeres sus joyas de oro y teléfonos celulares, llevándose para sí los “despojos de guerra”.
Otro sobreviviente de la masacre de Minia, fue el estudiante Mina Habib, de 10 años, también relató su experiencia angustiosa. “Ellos pidieron la identificación de mi padre y le dijeron que recitara la profesión de fe musulmana. Él se negó, dijo que era cristiano. Ellos dispararon en él y todos los demás que estaban con nosotros en el autobús “.
“Cada vez que disparaban a alguien, ellos gritaban: ‘Alá es grande’, añadió el chico. Más de 100 cristianos han sido muertos desde diciembre de 2016. Según un miembro cristiano del parlamento egipcio, Emad Gad, hay una fuerte posibilidad de que surjan más ataques. “Las medidas de seguridad pueden ayudar, pero la comunidad está ansiosa y siente que no hay nada que pueda hacer para protegerse”, afirmó.
De acuerdo con Mokhtar Awad, investigador del programa sobre el extremismo en la Universidad George Washington, en Estados Unidos, dijo que los terroristas islámicos culpan a los cristianos fuertemente por apoyar al presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi y su represión contra el terrorismo.
“Ellos han incitado contra los cristianos y los culpan de la caída de la Hermandad Musulmana”, dijo Awad. “El Estado Isámico llegó a un punto de generar odio suficiente contra los cristianos para intentar traducirlo en acción”, según informa Christian Post.