Noticia Cristiana 546 vistos

Cristiano arrestado por predicar el Evangelio en las calles de China

Por: Mendoza Daniel
Cristiano arrestado por predicar el Evangelio en las calles de China
Fecha: Sábado, 24 de julio del 2021 ID: 202100000639

Síguenos en Facebook

Chen Wensheng, es un predicador cristiano de la ciudad de Hengyang, quien fue arrestado por la policía china el pasado 15 de junio por predicar el Evangelio en las calles. Después de más de 20 días detenido fue puesto en libertad.

El 8 de julio, Chen fue liberado. Durante el tiempo que estuvo detenido los líderes de la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos y el Departamento de Seguridad del Estado, lo interrogaron muchas veces y trataron de presionarlo para que deje de predicar el Evangelio.

Además, durante ese periodo los funcionarios le dijeron que conocían todos los lugares en los que había predicado durante los últimos 20 años. Las autoridades chinas conocían todos los viajes que Chen Wensheng realizó durante ese período. Y también conocían a todas las personas que viajaban con él.

Los funcionarios incluso documentaron cuando el predicador viajó a evangelizar con otros 4 cristianos a varios países de camino al Tíbet. En cuanto a la vigilancia de la que fue víctima, Chen declaró:

“Gracias a Dios por el completo conocimiento de las autoridades sobre el hecho de que voy a diferentes lugares para predicar el Evangelio. Contaron mi historia como si estuvieran enumerando su propia herencia familiar. Las autoridades también me dijeron que en 2021 estuve en varias regiones para proclamar el Evangelio más de mil veces”, expresó.

No es la primera vez que la policía china detiene al predicador callejero. En agosto de 2020, Chen fue sentenciado a 10 días de prisión por cometer “evangelismo ilegal” en las calles de China.

Persecución a cristianos en China

En China, la evangelización está prohibida fuera de los lugares autorizados por el gobierno comunista. Usualmente los evangelistas callejeros se enfrentan a constantes hostigamientos y detenciones. Por su parte, las iglesias están aún más restringidas por las autoridades.

En la tarde del día en que fue liberado, Chen se sorprendió al ser bien tratado por los agentes de seguridad, quienes le ofrecieron varios platos y bebidas en su última cena detenido en el lujoso West Lake Resort.

Por último, el predicador compartió que estaba muy agradecido por la misericordia que las autoridades le mostraron esta vez, y dijo que deseaba que Dios tuviera misericordia de ellos y les diera fe para creer en Jesús, informa Persecution.org.

*Noticia extraída de Noticiacristiana.com

Este artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Filipenses 3:8 (RVR 1960)

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Palabras Claves: Cristiano arrestado por predicar el Evangelio en las calles de China

Hola visitante! dejanos tus comentarios


Cargando...