En un video especial producido por Puertas Abiertas EEUU, el pastor Richard Kannwischer de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews contó la historia de una familia en India que sacrificó sus vidas por el Evangelio.
En una aldea en Assam, India, había una familia a la que el Evangelio de Jesucristo alcanzó a través de los esfuerzos misioneros en el país. Cuando la comunidad se enteró de la conversión al cristianismo, fueron llamados a rendir cuentas en la plaza pública.
El jefe de la aldea los confrontó y le dijo al padre de familia: “Si usted y su familia no renuncian a su fe, seguramente todos morirán”.
“El hombre no sabía qué decir o qué hacer. Lo único que se le vino a la mente fueron las palabras de una canción que compuso por primera vez cuando entregó su vida a Dios”, dijo Kannwischer.
“Comenzó a cantar, ‘He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás, no vuelvo atrás. Con eso, horriblemente, sus hijos fueron asesinados”, agregó.
A la esposa del hombre se le dio la oportunidad de mantenerse con vida, pero el hombre siguió cantando: “La vida vieja ya he dejado. La vida vieja ya he dejado. ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”.
Después de la trágica muerte de su esposa, el hombre tuvo la última oportunidad de salvarse. Pero siguió cantando: “Si otros vuelven yo sigo a Cristo… ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás! La cruz delante el mundo atrás”.
“El hombre y su familia murieron ese día, pero sucedió algo notable. La semilla fue plantada en el corazón del jefe de la aldea”, dijo el pastor.
“Esa semilla comenzó a crecer y, algún tiempo después, llamó a la comunidad y en ese mismo vecindario, en la misma plaza, renunció a su antigua fe y declaró que su fe era Jesucristo”, agregó.
Entonces el Evangelio comenzó a florecer no solo en ese pueblo, sino en toda la región. Según Kannwischer, esa comunidad tuvo la oportunidad de conocer una “verdadera fe”.
“Conocieron el verdadero carácter de Dios debido a una familia que creía y se sacrificaba incluso ante la muerte”, concluyó.
La canción compuesta por este hombre, conocida como Nokseng, se hizo conocida como “I Have Decided To Follow Jesus” -He decidido seguir a Cristo- ha tenido varias versiones reescritas por grandes nombres de la música cristiana, como Hillsong y Elevation Worship.